Buenos Aires, Argentina.- Finalmente, ocho meses despuĆ©s, aquel error del community manager (en el que pidió “disculpas” por usar “vasos nacionales”) tuvo consecuencias dentro de Starbucks Argentina: cambió de consultora de PR, sumó otra agencia especializada en relaciones pĆŗblicas digitales y hasta de CEO.
Primero, hay que recordar los sucesos de julio de 2012, cuando un error de un community maganer tuvo repercusiones internacionales en materia de comunicación digital. En aquel entonces, en Twitter, la empresa lĆder en la venta de cafĆ© pedĆa “disculpas” por utilizar vasos de origen argentino, ya que no habĆan podido conseguir los buenos, los importados. A partir de allĆ, una escala de comentarios en todas las redes sociales con frases irónicas y nada beneficiosas para la marca. De hecho, no pasaron segundos para que el mensaje despertara decenas, cientos y hasta miles de reacciones contrarias a la compaƱĆa por lo que se consideró como un ataque a la industria nacional. El hashtag #PedimosDisculpas sirvió para todo tipo de expresiones y fue TT largas horas en Twitter. Ver la noticia completa en Merca 20, aquĆ.
Ahora, la novedad llega de manos de la revista Imagen. Es que, segĆŗn dio a conocer la publicación, tras la ācrisis de los vasitosā, Starbucks cambió de CEO en la Argentina, de agencia de PR y tomó una consultora digital especializada.
“La consultora de PR Personally se hizo cargo de la comunicación con los medios de la cadena de cafeterĆas Starbucks en Argentina, tomando la posta de la norteamericana Edelman”, publicó Imagen. “La empresa tambiĆ©n sumó a una agencia de PR digital, DM Fusión, luego de la sonada ‘crisis de los vasitos’ en julio Ćŗltimo”.
Este era el tuit original que generó el problema:
Sigue a Pablo en Redes Sociales