Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por fin, ¡vacuna anti Covid para menores de entre cinco y 11 años!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se trata de la séptima etapa del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, que inició en el país en diciembre de 2020; en esta fase se tiene contemplado inmunizar a 15.4 millones de menores de dicho grupo etario.
Jorge Arturo Castillo

Si en algo hemos insistido en esta columna es en la importancia de vacunar a los niños, sobre todo los de entre cinco y 11 años, porque hasta ahora habían estado fuera de la estrategia nacional de vacunación anti Covid.

Por eso celebramos el anuncio al respecto del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, en el marco de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador: esta semana, el jueves 16 de junio, dará inicio el registro para la vacunación anti Covid de niños de cinco a 11 años. Para llevar a cabo el registro, hay que ir directo a la página Web: https://mivacuna.salud.gob.mx

Otra buena noticia que anunció López-Gatell es que el gobierno ya firmó el contrato con la farmacéutica Pfizer-BioNTech por ocho millones de dosis pediátricas para cubrir la demanda de este grupo de niños de entre cinco y 11 años de edad.

Recordemos la intención, hace solo algunas semanas, de vacunar a este grupo etáreo con el biológico Abdala, de la isla de Cuba, la cual se ha probado en la población, hasta en niños de dos años en adelante, pero no se tiene evidencia de los protocolos científicos.

En suma, se trata de la séptima etapa del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, que inició en el país en diciembre de 2020; en esta fase se tiene contemplado inmunizar a 15.4 millones de menores de dicho grupo etario.

Algo importante es que la vacunación anti Covid para los menores de entre cinco y 11 años no será de forma simultánea en todo el país, sino se hará de manera paulatina, por estados y municipios. Se realizará en módulos de salud y en macrocentros de inmunización; en la Ciudad de México, por ejemplo, se vacunará en el CENCIS Marina y la Sala de Armas, entre otros más. Cada semana se irá informando de los lugares donde se aplicará la inmunización.

Apoyará Equity Link a empresas manufactureras mexicanas

Durante la presentación del panel “Impulsando el Capital en la Cadena de Valor Automotriz”, organizado por Equity Link, la Industria Nacional de Autopartes afirmó que, en un entorno de

mayor inversión extranjera directa en México, es necesario subirse al “vehículo del crecimiento” mediante el uso de herramientas financieras, como es el factoraje financiero.

Mario Antúnez, CEO de Equity Link, así como Sergio L. Ornelas, asesor de la misma empresa, advirtieron que contar con el capital necesario para desarrollar la cadena de suministro de diversas industrias, mediante instrumentos como el factoraje, son modernos alicientes que promueven el pleno desenvolvimiento de los recursos en el plan de negocios de cualquier empresa

De esta manera, con este evento Equity Link se presentó oficialmente en México y aseguró que estará 100% enfocada en ofrecer capital que permita el desarrollo y crecimiento de organizaciones mediante créditos fáciles, transparentes y seguros en materia de factoraje financiero, crédito revolvente, crédito simple y arrendamiento.

Uno de sus objetivos será el ofrecimiento de capital que desarrolle a la industria manufacturera mexicana. No está de más decir que esta disponibilidad de capital permitirá ofrecer alternativas para el desarrollo, como etapa inicial, dentro de las cadenas de suministro de las industrias aeroespacial, automotriz y de servicios, para lo cual, se cuenta con un plan de factoraje de apoyo a través de Equity Link.

Mejores decisiones con Big Data

Según un informe de Accenture, el 83% de los ejecutivos consideran que la práctica de Big Data Analytics los ha empoderado para tomar mejores decisiones. La mejora en toma de decisiones basadas en datos impacta directamente en los ingresos netos de las compañías que lo adoptan.

De hecho, a decir de la revista Fortune, con solo incrementar 10% la accesibilidad a datos, una compañía Fortune 1,000 incrementa sus ingresos netos en 64 millones de dólares, en promedio.

Dado que más del 80% del “Big Data” tiene componentes geográficos, comprender la dinámica de movimiento de las personas se ha vuelto, sin duda alguna, un elemento estratégico para tomar decisiones.

En este contexto, Dat’s Why es una empresa que se ha especializado en obtener y analizar este tipo de información, al proporcionar datos, herramientas y conocimientos de geo comportamiento para ayudar a cientos de organizaciones en toda América Latina para tomar decisiones más inteligentes, con el fin de mejorar el éxito de sus estrategias y posibilitarles alcanzar su máximo potencial.

El botiquín

  • Enhorabuena por el anuncio de la vacunación anti Covid para menores de entre cinco y 11 años. Ahora a registrar a los pequeños desde el jueves 16 de junio y no faltar a la cita para inmunizarlos. “Más vale tarde que nunca”, dice el refrán, y por otro lado, “a Dios rogando y con el mazo dando”. Hasta la próxima.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados