Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por fin les llegó el turno a los niños de entre cinco y 11 años

Parece mentira, pero desde el pasado lunes 26 de junio empezó la vacunación anti Covid para menores de entre cinco y 11 años de edad.
Jorge Arturo Castillo

Parece mentira, pero desde el pasado lunes 26 de junio empezó la vacunación anti Covid para menores de entre cinco y 11 años de edad. Solo que por cuestión de la cantidad de biológico disponible, Pfizer pediátrica, esta semana se empezará a aplicar, en orden alfabético por apellido, a los niños de 11 años cumplidos.

En las siguientes semanas se irá convocando a los de 10 años, luego a los de nueve y así hasta cubrir todo el espectro. La autoridad sanitaria solo está pidiendo que se haga el registro en línea y que se lleve al niño cuando le corresponda, según sus años de vida y la letra de su apellido paterno. También, habrá que llevar acta de nacimiento del menor, con el fin de cotejar su edad.

Otro punto importante que hay que recordar es que los niños tienen que ir acompañados de un adulto. Perdón por esta obviedad, pero la Secretaría de Salud (SSa) ha detectado que hay padres de familia que con el fin de no pedir un permiso más en sus trabajos -suponemos- envían al niño solo, con todos los riesgos de ese hecho. No lo haga por favor y acompañe a su pequeño.

En todo caso debemos estar de plácemes por el inicio de la vacunación para este grupo etáreo. Mucho insistimos en este espacio de la necesidad imperiosa de inmunizar a los menores, sobre todo por el riesgo de enfermar de gravedad y, en algunos casos, de morir, como tristemente ha pasado en este país. Enhorabuena y que pronto lleguen más cargamentos de la vacuna pediátrica de Pfizer.

Una gran oportunidad de negocio

Supletech es una empresa chilena fundada en 2012 y está considerada una de las marcas líderes en suplementos alimenticios y accesorios deportivos. La empresa emerge con la visión de Lovro Tomicic, quien comenzó a vender suplementos deportivos a sus familiares y amigos. Con los años, sus ventas y comunidad crecieron, permitiendo formar una empresa con gran presencia en e-Commerce, además de ocho tiendas físicas en distintas regiones del país.

Durante sus primeros años, las redes sociales se convirtieron en su principal herramienta de contacto con los clientes, lo que impulsó a la empresa a ganar visibilidad en un entorno online, pero sobre todo a tener una rápida demanda de producto de clientes directos y personas interesadas en compras al mayoreo y menudeo. 

Supletech se percata de la necesidad de aprovechar las oportunidades del eCommerce en el mercado chileno, donde todavía la mayoría de empresas operan de manera tradicional, lo cual abría la gran oportunidad de negocio, ya que dada su tasa de crecimiento, mostraba la oportunidad de concretar el emprendimiento.

Con presencia digital mediante redes sociales, además de una constante y creciente demanda del producto a través de las mismas, la empresa buscó integrar todo en un solo sitio, principalmente, para explicar las características sobresalientes del producto y conectar con clientes exponenciales para la marca. 

De esta manera, Supletech inició su búsqueda informativa sobre las mejores plataformas para iniciar su negocio online, convirtiéndose así, en pionera en la industria al ser de los primeros en la región en incursionar en el eCommerce, para lo cual eligió, en 2016, la plataforma de PrestaShop como la aliada perfecta para expandir el negocio.  

Una de las mayores ventajas que el comercio electrónico ofrece es que una empresa llegue al mercado global. Al satisfacer la demanda del mercado nacional e internacional, los límites geográficos ya no son una barrera de negocio. 

“Sin duda, para las tiendas online, la geolocalización es ahora un punto clave para un mayor desarrollo y mejora en la experiencia del usuario. En este sentido, PrestaShop nos permite ajustar y mejorar los resultados del catálogo de acuerdo a su ubicación. La experiencia de uso, así como la optimización es una de las grandes ventajas que ofrece la plataforma”, analizó Lovro Tomicic, gerente general de Supletech. 

Para la empresa, impulsar la presencia online en las empresas permite tener un mayor alcance de clientes potenciales y, al mismo tiempo, diversificar el mercado. Por ello, es importante hacer un análisis profundo del perfil de los consumidores para implementar estrategias adecuadas, según el canal que se elija para fomentar la presencia online de la marca. Bajo este contexto y un mercado en constante cambio, uno de los diferenciadores de Supletech es el conocimiento del público al que se dirige y las necesidades de sus clientes. 

“La experiencia de compra comienza desde que los usuarios navegan en una tienda online y la encuentran intuitiva, si la información del producto es clara, si no tienen ningún problema al procesar su método de pago, si los productos coinciden con lo que compraron en la plataforma y, por supuesto, si los productos son de calidad, existe un alto porcentaje de éxito. Con PrestaShop hemos logrado posicionarnos como uno de los 10 eCommerce líderes en suplementos alimenticios en el mercado nacional, además de aumentar nuestras ventas hasta en un 500% en los últimos cinco años”, concluyó el mandamás de Supletech. 

El botiquín

  • Astellas Farma México, subsidiaria de Astellas Pharma Inc, con sede en Tokio, Japón, inauguró el pasado 22 de junio sus oficinas en nuestro país, allá en el poniente de la CDMX, por los rumbos de Santa Fe, “con el fin reafirmar su objetivo de seguir trabajando para mejorar la salud de los mexicanos”. En el evento estuvieron presentes representantes de la compañía a nivel regional y global, líderes de industria farmacéutica, asociaciones médicas, de pacientes y el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima. ¡Muchas felicidades!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados