Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por este mal acto de gestión de personal, joven exhibe a “jefe tóxico” y renuncia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Joven grabó a su "jefe tóxico" hablando mal de ella y humillándola en público antes de presentar su renuncia y viralizarlo.
  • Usuarios apoyaron a la joven e incluso le recomendaron demandar a la empresa.

  • Muchos recalcaron la mala actuación que promueve un pésimo ambiente laboral.

  • Usuarios de TikTok aplaudieron que el gerente fuera exhibido en TikTok.

 

Hoy en día es muy común hablar del “jefe tóxico” y “acoso laboral”, visibilizando las malas acciones en gestión de personal que existen en algunas empresas y la poca tolerancia de los millenials y centennials, quienes son cada vez más conscientes de sus derechos y no temen a una renuncia.

No obstante, al ser un tema alarmante y complejo, es muy difícil diferenciar la línea entre regaño y acoso, o entre injusticia y capricho, por lo que hoy en día no es extraño encontrar largos debates por denuncias laborales que ponen en tela de juicio el comportamiento tanto de jefes como de empleados exhibidos en redes sociales.

Y aunque la Ley Federal del Trabajo delimita claramente algunas actitudes y acciones que se consideran injustificables para los empleadores y prestadores de servicios, el impacto que tienen plataformas como Twitter, Facebook o TikTok es tan grande que muchas de estas se viralizan en minutos y dejan una huella profunda en la reputación e imagen de las empresas.

Por ello, expertos en el marco legal recomiendan, antes de subir cualquier video señalando a una empresa o trabajador, enfrentar la situación con pruebas que acrediten una mala acción fuera de la percepción personal sobre los objetivos cumplidos o no cumplidos.

 

Renuncia por “jefe tóxico”

Una usuaria de TikTok llamada Samantha Rae García se ha hecho viral por evidenciar una práctica muy común de algunos jefes que marcan la diferencia entre liderazgo. @samantharaegarc no estaba dispuesta a justificar que hablaran mal de ella en público, humillándola y exhibiéndola frente a sus compañeros de trabajo.

 

Mi jefe no sabía que estaba aquí hablando mal de mí”, se lee en el texto superpuesto, seguido de un emoji con las uñas pintadas.

Renuncié a mi trabajo de 4 años hoy. Ya terminé con estos irrespetuosos, no he recibido capacitación de personas que tienen 50 años de gerentes. ADIÓS”, escribió la joven en la descripción de su video.

 

@samantharaegarcI quit my job of 4 years today. I’m done with these disrespectful, hasn’t had manager training in 50 years managers. BYE❤️ but also $samgar2769♬ original sound – Samantha Rae Garcia

 

De acuerdo con los comentarios en el clip de menos de tres minutos, su jefe “estaba molesta porque usé un recipiente para llevar en lugar de un recipiente de hojalata para dos de nuestras entradas. Dijo que ya me dijo había dicho que no lo hiciera”.

La ciudadana de Midland Texas expuso que desde que entró a trabajar en esa tienda local nunca había recibido indicaciones de los procesos y cómo se desempeñaban, por lo que el regaño no lo aceptaba, y sobre todo cuando no fue privado.

Esto, ya que en el video se puede escuchar cómo la gerente de Samantha se burla de su voz e incluso la imita diciendo que no quería “ser un bebé” para la gente.

Como era de esperar los comentarios se dividieron, pero la mayoría coincidió en que era impresionante el autocontrol de Samantha.

Otros le aclararon a la joven que podría demandar y culpar a su superior de generar un “ambiente de trabajo tóxico”.

 

“¿Cuál es el problema?. El jefe tenía razón en todo lo que decía, no dijo nada vulgar. No hiciste un buen trabajo. ADIÓS”, bethnelson1075

Como administración, es poco profesional hablar mal de los empleados. Buscan liderazgo en usted, no chismes y lloriqueos. Los clientes también pueden escucharla“, Sylvia Lawe Williams

¡Los gerentes que van y vienen con sus empleados cotilleando, no deberían ser gerentes!”, K

Eso se llama un “ambiente de trabajo hostil” y le pueden pagar para que renuncie“, KarmelaKim

Ella es la razón por la cual la gente no quiere trabajar en un trabajo, espero que la despidan”, Lyandra

 

Lo que sí se puede conocer del caso es que Samantha estaba trabajando en un negocio de restaurantes, mercado laboral donde además del golpe de la pandemia por Covid-19, jóvenes están abandonando sus puestos a diestra y siniestra, achacando la situación al trato que reciben tanto de los clientes como de sus empleadores.

Sin embargo, al día de hoy Samantha afirmó que solicitó un nuevo trabajo “soñado” y lo consiguió.

 

 

 

 

Ahora lee:

Trabajar en Roblox; este es el jugoso salario de ingenieros, diseñadores y directivos

Marcas y agencias alinean acciones para apoyar a su personal en Ucrania

Google corta monetización de publicidad a medios rusos; RT y Sputnik con menos alcance

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados