Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google corta monetización de publicidad a medios rusos; RT y Sputnik con menos alcance

Google "ataca" a medios rusos como RT y Sputnik con la restricción de anuncios monetizados en las páginas web y apps.
  • Consideran a medios oficialistas como una herramienta de propaganda prorusa en la guerra.

  • Limitan publicaciones en digital de RT y Sputnik News en todas las zonas de la Unión Europea.

  • Buscan parar versiones de Vladimir Putin que justifiquen la invasión y ataques contra Ucrania.

 

Rusia y todos sus empresarios más importantes en diferentes sectores de producción siguen en problemas por la invasión de Ucrania, pues entre las muchas sanciones económicas que se han impuesto para frenar el poder financiero y adquisitivo de Vladimir Putin; ahora, Alphabet, la compañía matriz de Google y YouTube, impedirá que medios rusos respaldados, como RT y Sputnik News, puedan obtener ingresos por mostrar anuncios en sus páginas web y aplicaciones.

Estos medios oficialistas tampoco podrán utilizar la plataforma publicitaria de Google, una de las más importantes del mundo que ayuda a las marcas de todo tipo a lograr un alcance mayor dentro del internet, aumentando la audiencia y el impacto de los anuncios que se muestran en servicios de la compañía de Mountain View, como el buscador de Google y Gmail.

 

Buscan parar la propaganda rusa

Desde hace días, la prensa rusa avalada por Vladimir Putin ha padecido los golpes de la guerra en Ucrania por el sesgo informativo con el que dan a conocer los movimientos de Rusia.

Por ejemplo, los perfiles de TikTok de los medios RT y Sputnik News dejaron de estar disponibles en Europa y, de acuerdo a Le Monde, el representante francés de la red social china, estas cuentas en francés, inglés y español tampoco pueden ser visibles en países miembros a la Unión Europa.

Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, anunció el pasado viernes una medida de prohibición a estos medios para evitar que creen campañas publicitarias o generar ingresos a partir de su plataforma. Y este lunes amplió su respuesta restringiendo el acceso a RT y Sputnik en toda la UE.

Asimismo, la Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, propuso vetar las transmisiones de Russia Today y Sputnik por considerar que generan “desinformación tóxica y dañina”, pero hasta el momento ambos medios seguían transmitiendo a través de YouTube… hasta ahora.

Ahora el golpe llegará del lado económico con la decisión de Alphabet, ya que se reducirá significativamente en millones de dólares por publicidad.

Como ejemplo, 26 canales de YouTube respaldados por el gobierno ruso generaron entre 7 y 32 millones de dólares por publicidad de 2016 a 2018; sin embargo, la plataforma ha dicho que estos videos se someten a las mismas reglas de ingresos que el resto de los canales.

No obstante, esto ha posibilitado que canales de YouTube de RT en español o Sputnik logren crecer sus ganancias, pero con las últimas medidas los medios rusos deberán decirle adiós a millones de dólares en ingresos por anuncios.

 

 

Ahora lee:

Tienen otros datos: así reportan medios rusos la guerra en Ucrania y se fortalece la censura

¡Con los tamales no! Embajada de Ucrania pierde simpatía en México por tuit racista

Putin cae en manos del deepfake y usuarios de TikTok son las víctimas del engaño

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.