Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por esta simple acción, consumidor aplaude honestidad del personal de Oxxo; “sigan así, muchas gracias”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Fue por medio de Twitter que un usuario decidió aplaudir y reconocer la honestidad del personal de Oxxo gracias a una simple acción que, sin embargo, no sucede a menudo.

Fue por medio de Twitter que un usuario decidió aplaudir y reconocer la honestidad del personal de Oxxo gracias a una simple acción que, sin embargo, no sucede a menudo.

De vez en cuando, las redes sociales nos dan a conocer casos que, sin duda, sobresale de entre la legión de quejas y reclamos que los usuarios hacen  ya sea a las marcas, a las empresas o, prácticamente, a cualquiera que se les ponga en frente.

En cierto modo, es natural y hasta necesario, pues, cuando se da una falta grave hacia el consumidor, es importante señalarlo con el fin de que la marca o empresa rectifique y, con ello, no afectar a más personas.

Hoy en día, el proceso es mucho más liviano, dado que, gracias a las redes sociales, los usuarios tienen un espacio para expresarse de manera libre y directa.

Por otro lado, no hay que olvidar que vivimos en una sociedad (una sociedad global) acostumbrada a vivir con base en lo que sucede en las redes sociales.

Desde esa perspectiva, plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Snapchat, entre muchas otras, son de gran utilidad para los usuarios en muchos sentidos.

Sin embargo, no todo es queja y reclamo en Twitter, de vez en cuando nos enteramos de una historia digna de ser contada o, simplemente, de señalarla.

Este es el caso de un usuario que, en dicha red social, se hace llamar @eldosal, quien, por medio de un tweet, set tomó el tiempo de “reconocer y felicitar” al personal de Oxxo por una acción que, en una sola palabra, habla de honestidad.

De acuerdo con lo que relata en su publicación, el tuitero da a conocer que, por alguna razón, olvidó su cartera en una tienda de Oxxo ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Al día siguiente, cuando regresó a la tienda, no solo halló su cartera, sino que, tal como lo menciona, la encontró “intacta”. En otras palabras, lo que el usuario da a entender es que, como ocurre muchas veces en este tipo de situaciones, ni el personal ni nadie sustrajo nada del interior de su cartera, lo cual, por supuesto, no dejó pasar y decidió compartir su experiencia en Twitter.

“Mi reconocimiento y felicitación al personal del turno vespertino de su tienda ubicada en Fraccionamiento Hidalgo y Tesoro, Gustavo A. Madero, por devolverme intacta mi cartera que olvidé ayer en el mostrador. Sigan así, muchas gracias”, escribió el internauta.

Y es que muchas veces ocurre que cuando uno olvida su cartera en algún lugar, se puede dar por perdida definitivamente, pues quien la encuentra decide quedársela y, con ello, sustraer todo lo que hay en el interior de la misma.

Oxxo es una de las tiendas más populares en la actualidad. Según datos de febrero de 2020, la cadena de tiendas de conveniencia fue la empresa con el mayor número de sucursales para el cobro de remesas en México, con un total de 19.146 establecimientos. Por su parte, Farmacias Guadalajara ocupó la segunda posición, con menos de una octava parte de la cantidad de sucursales de Oxxo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados