Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por esta razón la pandemia inmortalizó a empresario indio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La pandemia generada por el Covid-19 ha provocado que un empresario indio se hiciera viral gracias a su muy peculiar nombre.

La pandemia generada por el Covid-19 ha provocado que un empresario indio se hiciera viral gracias a su muy peculiar nombre.

Hoy en día, estamos sujetos a las conversaciones que ocurren en redes sociales. Estas, de alguna forma, marcan la pauta de lo que no enteramos a través de las noticias, ya sea en televisión o en los sitios web especializados.

Más allá de ser solo espacios para encontrar y conectar con amistades viejas y nuevas, lo cierto es que ahora son herramientas muy útiles de trabajo y un buen espejo de lo que ocurre en el mundo entero.

Ahora, gracias a las redes sociales, podemos ver todo tipo de contenidos, que van desde los actos de denuncia hasta otros más que, sin duda, pueden hacer que los usuarios calmen sus nervios, ansiedad u otros trastornos.

De hecho, desde la llegada de la pandemia, plataformas o sitios como Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat y hasta Twitter, más allá de que sirvieron como espacio para las fake news, también se presentaron como un momento en el que los usuarios encontraron un poco de tranquilidad en medio de una emergencia que apenas comenzaba.

Sin embargo, para el empresario Kovid Kapoor, las redes sociales fueron el escenario que, dicho de algún modo, lo pusieron en el mapa debido al enorme parecido de su nombre con el del virus que tiene de cabeza al mundo entero.

Todo sucedió en Twitter, donde en su descripción se presenta de la siguiente manera: “Me llamo Kovid y no soy un virus”.

Para muchos internautas, el hecho causó un gran furor, quienes mencionaron, por un lado, que su nombre le sería de gran ayuda para romper el hielo en cualquier conversación, aunque, por otra parte, usuarios alertaron que su nombre podría generarle problemas en aquellos cafés donde llaman a las personas por su nombre.

De acuerdo con una entrevista con AFP, el empresario mencionó que esperaba que la publicidad y el furor que ha causando en redes debido a su nombre, no sea de repercusión negativa para su compañía.

Asimismo, Kovid Kapoor compartió una anécdota en la que dijo que en su cumpleaños 30 sus amigos ordenaron un pastel con su nombre, aunque la pastelería le puso “Covid” en lugar de “Kovid”.

Cabe mencionar que el nombre de Kovid significa erudito o persona educada en hindi y sánscrito y es un nombre poco común en India, razón por la que no lo cambiaría por nada en el mundo. Además, según lo que informó, su madre eligió su nombre mucho antes de nacer.

El llamado “boom” de las redes se debe, precisamente, a eso, al hecho de que ahora son mucho más que solo sitios para chatear o interactuar con otras personas alrededor del mundo.

Si algo nos ha dejado la digitalización y la llamada “vida híbrida” es que solo necesitamos de nuestro perfil en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok o la que sea para dar a conocer un mensaje con la finalidad de que llegue a millones de personas conectadas el mismo tiempo.

En ese sentido, algunos especialistas llaman esto como la verdadera “comunidad” en las redes sociales, las cuales, cada vez más, van transformado completamente la manera de comunicarnos con el mundo y, sobre todo, le forma en que nos relacionamos con las marcas y las empresas.

Por esta razón, el uso de las redes sociales es mucho más poderoso cada día. De acuerdo con el estudio iLifebelt 2021, actualmente hay alrededor de 4,600 millones de personas conectadas a internet en todo el mundo, de las cuales 4,140 millones de personas pertenecen a alguna red social.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados