Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IKEA repartirá millones de dólares a sus empleados por esfuerzos ante pandemia

Compensar a los empleados por sus esfuerzos, sobre todo en tiempos de crisis, además de mejorar la imagen frente a los consumidores y mercados, impulsará el rendimiento de las empresas.

IKEA repartirá 128 millones de dólares estadounidenses a sus empleados por sus esfuerzos ante la pandemia por covid 19.

La compañía multinacional creada en Suecia ya ha logrado expandirse por todo el mundo gracias a la venta de sus productos principalmente para el hogar, logrando incluso adentrarse recientemente en México. Statista muestra en su estudio sobre los ingresos anuales de Grupo IKEA que desde el 2001 con 10.4 billones de euros, esta compañía ha ido en crecimiento constante hasta llegar a 2019 con 41.3 billones de euros, con una decaída durante pandemia en 2020 mostrando 39.6 billones de euros.

No obstante, estos no sufrieron “pérdidas significativas”, ya que la disminución de la movilidad social por el covid, provocó que millones de personas quisieran decorar o mejorar los espacios donde ahora se encontrarían durante la mayor parte del día, cosa que lograron gracias a que IKEA ya se encontraba en plataformas de e-commerce, por lo que el temporal cierre de sus tiendas no lo afectó tanto como a otras industrias.

No obstante, la crisis mundial fue notoria y de alguna u otra forma los ciudadanos y trabajadores de todo el mundo se vieron afectados de alguna manera, entre ellos esta compañía con el cierre de sus tiendas, restricciones y ahora la exposición que tuvieron los trabajadores al regresar a sus labores dentro de estos espacios alrededor de todo el mundo, las cuales se encargarán de compensar.

IKEA dará millones de dólares a sus empleados

Ingka, la principal red de tiendas del gigante sueco IKEA, responsable sobre casi el 90 por ciento del volumen de sus ventas de muebles, anunció el día de hoy que pagará 100 millones de euros (128 millones de dólares) en primas a los empleados de sus distintas sedes por sus esfuerzos durante la pandemia por Covid-19. La cantidad recibida por cada empleado sería en proporción al tipo de jornada, el país en el cual trabaje y el nivel de sueldo de cada mercado; esta paga se sumará a una prima anual basada en el rendimiento de la empresa. De acuerdo con un comunicado de la compañía:

“Desde el inicio de la pandemia nos hemos esforzado por apoyar a nuestros trabajadores de una forma profesional y cariñosa, en línea con nuestros valores y nuestro enfoque humanista. Este es otro paso en esa dirección”.

De igual forma y de acuerdo con Infobae, habrían declarado a la AFP Ulrika Biesèrt, una responsable del grupo que:

“La pandemia nos ha puesto en una situación para la que, creo, ninguno de nosotros estaba realmente preparado […], pasamos de una actividad principalmente [física] a una actividad en línea en dos semanas”.

Las compensaciones de las empresas ante tiempos de crisis

El que IKEA haya decidido hacer esta compensación hacia sus empleados por la pandemia, provoca que la imagen de la marca ante los usuarios del consumidor se alce, mejorando la percepción de la población ante la empresa.

Este tipo de compensaciones no solamente las hemos visto en tiempos de pandemia, sino que en diversas ocasiones las marcas y demás organizaciones se han visto en la necesidad de compensar a sus empleados o sus ex empleados por malas experiencias mientras laboraban.

Ejemplo de esto lo tenemos cuando se buscó compensar a los empleados por la quiebra de Mexicana de aviación, a siete años de los problemas, que si bien se tomaron un buen tiempo para tomar cuerdas sobre el asunto, se logró también mejorar la imagen de las autoridades correspondientes al empatizar con estos.

Adentrando en temas de actualidad, compensar a los empleados por sus esfuerzos, sobre todo en tiempos de crisis, además de mejorar la imagen frente a los consumidores y mercados, también ayuda a mejorar el sentir de un trabajador en su empresa y que este realmente se sienta perteneciente y cómodo ante esta, logrando mejorar su desempeño laboral.

De acuerdo con el estudio de Felicidad y Trabajo realizado por la consultora mexicana de Crecimiento Sustentable, se demostró que los empleados que “se sienten bien” registran un 33 por ciento más de energía y dinamismo, teniendo como resultado una mayor eficacia y productividad en su trabajo (además de reducir en un 300 por ciento el riesgo de tener accidentes laborales), además de tener una mejor recepción ante posibles cambios; por lo que es buena idea realizar este tipo de reconocimientos a los empleados (en medida de lo posible).

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados