Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por error en publicación de reporte Google cae 8% en Bolsa de Valores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Por publicar erróneamente su reporte financiero antes de lo previsto, ayer Google vio caer sus acciones 8.01 por ciento hasta llegar a 695 dólares cada una.

Estados Unidos.- Por publicar erróneamente su reporte financiero antes de lo previsto, ayer Google vio caer sus acciones 8.01 por ciento hasta llegar a 695 dólares cada una.

El reporte mostraba que la empresa había obtenido ingresos y utilidades debajo de las expectativas del mercado, lo que generó confusión entre los accionistas y provocó el desplome de las acciones.

Google atribuyó este error a su impresor financiero RR Donnelley, que envió el borrador de la declaración de resultados sin autorización del gigante de Internet, aunque más tarde confirmó la veracidad de estos datos.

Analistas señalan que la caída se debe a una disminución en las ventas de publicidad ocasionada por el mayor uso de telefonos inteligentes donde la publicidad es más barata y no se pueden incluir tantos anuncios en comparación con las PCs de escritorio.

Aunado a esto, Motorola Mobility -recién adquirida por Google – ha tenido persistentes pérdidas a lo largo del año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados