Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por culpa de Amazon, las acciones de FedEx y UPS caen ¿qué paso?

Amazon se prepara para competir de manera directa con las empresas de logística y envío de paquetería con una nueva solución llamada “Shipping with Amazon”.

La tarde de este viernes, las acciones de FedEx y UPS -dos de las firmas de envíos más importantes a nivel global- experimentaron caídas en su valor de entre el 3 y 4 por ciento. Los analistas aseguran que la tendencia a la baja es culpa de Amazon.

La sección del mercado se dio horas después de que un informe publicado en The Wall Street Journal indicara que Amazon se prepara para competir de manera directa con las empresas de logística y envío de paquetería con una nueva solución llamada “Shipping with Amazon” (Envío con Amazon) misma que permitirá facilitar los envíos al consumidor final desde los almacenes de la firma o desde negocios particulares.

Según lo publicado por el reconocido diario, este nuevo servicio podría ser lanzado en la cuidad de Los Ángeles durante las semanas próximas en donde, inicialmente, se harán envíos de los productos que se comercializan a través de su plataforma web, para después expandirse a otras ciudades así como irse colocando como una opción de envío para los negocios locales con tarifas menores a las que ahora manejan empresas como UPS y FedEx.

Esto tiene todo el sentido si consideramos que Amazon cuenta con toda la infraestructura para jugar en el campo de la logística y envíos. Una flota de aviones de carga, almacenes propios, una plantilla de mensajeros y la posibilidad de funcionar como agente de transporte marítimo, le permiten competir en este terreno.

De dar este paso, Amazon iría una vez más por el camino correcto en su labor por satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor, rama en la que la empresa de Jeff Bezos es experta.

El valor del ticket de los consumidores que repiten una compra como consecuencia de una buena experiencia post-venta es 30 por ciento superior al de los clientes nuevos

Recordemos que, de hecho, un reciente estudio firmado por Accenture a nivel global destacó que el 66 por ciento de los shoppers elige las tiendas en línea en función de las opciones de entrega disponibles así como de la claridad de los términos en este sentido, en donde el 79 por ciento de los mismos desea que la entrega de sus compras sea cómoda y fácil y un 69 por ciento quiere elegir el mejor momento para que los productos sean entregados.

Al mismo tiempo que cifras entregadas por Support.com, refieren que para el 40 por ciento de los shoppers la atención post-venta es el elemento que más influye en la valoración de las experiencias de marca, incluso por encima de la misma compra (17 por ciento) o la vivencias en el punto de venta (15 por ciento).

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.