Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hasta Batman se va de Rusia; Warner Bros. cancela estreno por ataques contra Ucrania

Este martes se dio a conocer que WarnerMedia señaló en un comunicado que “a la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia pausa el lanzamiento de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia”.
  • Batman la nueva película llegará a los cines del mundo el próximo viernes 4 de marzo, pero a las salas de Rusia no llegará.

  • Antes del anunció de Warner Bros la película estaba programada para estrenar en los cines rusos este jueves.

  • Actualmente Rusia ha sufrido las diversas sanciones que se le han impuesto desde Occidente si cesa la violencia contra Ucrania.

Los ataques de Rusia a Ucrania siguen generando consecuencias para el pueblo y gobierno ruso. En esta ocasión Warner Bros anunció que pasará el lanzamiento de su largometraje ‘The Batman’ en dicho país, por la fuertes escenas de violencia que se registran desde el jueves 24 de febrero.

Actualmente Rusia ha sufrido las diversas sanciones que se le han impuesto desde Occidente si cesa la violencia contra Ucrania. Desde la industria del deporte, con la exclusión de Rusia, hasta la de entretenimiento ya han mostrado su descontento por los actos que están pasando.

Este martes se dio a conocer que WarnerMedia señaló en un comunicado que “a la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia pausa el lanzamiento de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia”.

Batman la nueva película llegará a los cines del mundo el próximo viernes 4 de marzo, pero a las salas de Rusia no llegará. “Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”, agregó parte del texto.

Antes del anunció de Warner Bros la película estaba programada para estrenar en los cines rusos este jueves. De acuerdo a datos de Statista, detalla que en 2020, la productora cinematográfica de WarnerMedia generó unos ingresos de aproximadamente 12.150 millones de dólares.

Esta acción por parte de la casa productora estadounidense, se suma a la que ya Disney y Sony anunciaron que tampoco estrenarán sus películas en Rusia.

En un comunicado de prensa Disney abordó el lunes que detendría sus estrenos en los cines de Rusia por la “invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria”.

“Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación”, agrega el texto de Disney.

Por su parte, Sony Pictures también informó que pasaría todos sus estrenos en cines en Rusia, incluyendo la película de superhéroes “Morbius”, protagonizada por Jared Leto, que estaba programada para llegar el 24 de marzo.

“Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras Organizaciones No Gubernamentales (ONG) asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria”, dice parte del texto.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados