x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Polémica por un cordero arrojado a la piscina de un millonario: problemas para las marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un bromista dejó caer un cordero (primero se dijo que era un cerdo) desde un helicóptero en la piscina del argentino dueño de una reconocida marca de indumentaria. 
  • Un cordero cayó en la piscina de un argentino millonario vive en en Uruguay

  • Lo arrojó otro millonario argentino; un amigo que lo hizo a modo de broma

  • En los medios y las redes argentinas es un escándalo: es un problema para las marcas relacionadas con los protagonistas

Un cordero (primero trascendió que era un cerdo) cayó en la piscina de un empresario en Punta del Este, Uruguay.

Se trata de la casa del argentino Federico Alvarez Castillo, de 60 años, fundador y CEO de la firma de ropa Etiqueta Negra, y esposo de Lara Bernasconi, modelo de marcas como Tom Ford, Jeep y La Prairie.

El video, que fue filmado por el propio empresario (quien llegó a estar relacionado con International Brand Group, con firmas a cargo como Lacoste y Kenzo), se hizo viral en las redes sociales y causó indignación entre los defensores de los derechos de los animales.

También generó alta repercusión en los medios a partir de la importancia de la marca involucrada.

Luego de que en un principio el empresario dijera desconocer quién había tirado el animal, se conoció que se trataría de Alejandro Cantón, otro millonario argentino, amigo del primero y dueño de distintos emprendimientos inmobiliarios.

Según medios locales, se trató de una broma pesada que le hizo Cantón a Álvarez Castillo y que terminó en un incidente del que las autoridades aeronáuticas uruguayas ya investigan.

Según consignan los medios uruguayos, como El País, Cantón tiene grandes proyectos inmobiliarios en ese país, entre los que figuran haber construido el aeropuerto internacional de Carmelo.

“Es propietario de Puerto Camacho y el club de campo El Faro, además de una zona de viñedos llamada La Tosquita, en alusión a la región italiana La Toscana. También tiene dos helipuertos”, dice el medio uruguayo.

El video llegó a medios del mundo, como el Daily Mail inglés, que se hizo eco del bochornoso hecho.

“No comprar más en las marcas Etiqueta Negra, Motor Oil, Bowen, Mango, Paula Cahen D’Anvers”, dicen algunos de los textos en las redes que se acompañan con el hashtag #NoALMaltratoAnimal.

Una de las marcas, Paula Cahen D´Anvers, creada por la ex esposa de Álvarez Castillo, se desligó de la polémica por el cordero lanzado desde el helicóptero y arremetió contra el dueño de Etiqueta Negra.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años

vender

Este libro te dice qué necesitas para vender siempre

Hay cualquier cantidad de definiciones y teorías entorno al concepto de vender, actividad que se ha convertido en una oportunidad clave en emprendimiento y desempeño profesional. Una nueva propuesta asegura adentrarse en el perfil del vendedor.