x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Polémica oferta en marketing: Sin sueldo, pero tendrás una oficina “bonita y calentita”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa de marketing busca una persona que realice estas labores "voluntariamente" los dos primeros meses.

La llegada de las plataformas digitales al mundo del marketing, no sólo trajeron una avalancha de nuevos empleos y puestos dentro de las estructuras internas de agencias y marcas, sino también una serie de vacantes que aún después de más de una década, luchan por encontrar un lugar más profesional en el sector.

El mejor ejemplo es lo que sucede con el community manager, puesto que aunque ha demostrado que debes ser gestionado con especial profesionalismo y con base en conocimientos sólidos aún no logra ser reconocido por las empresas.

El rol del community manager 

Aunque la mayoría de las empresas reconoce la importancia de contar con un gestor de redes sociales, la realidad es que aún hablamos de una profesión que no siempre es valorada en la medida que se necesita para perfeccionar el manejo de redes sociales como parte de una estrategia integral.

Para muestra, basta con mencionar  los hallazgos de una investigación de eMarketer que indican que si bien las marcas publican 10 veces más contenido del que publicaban en el pasado, los equipos que respaldan esta actividad se mantiene en manos de una sola persona: el community manager.

El poco valor que muchas empresas dan a la figura del community manager se puede ver en el sueldo que muchas de ellas ofrecen a los profesionales que pueden cubrir esta posición.

Si bien existen ofertas con sueldos acorde a la responsabilidad del puesto, es cierto que al hacer una revisión rápida a las ofertas de empleo en algunos sitios como OCCMundial, se pueden ver vacantes que ofrecen sueldos menores a 5 mil pesos.

Una polémica vacante

En medio de estas cifras una polémica vacante ha ganado relevancia en redes sociales, luego de que la Mi Marketing Manager ofreciera u puesto para gestionar perfiles sociales en donde, aunque no se ofrece un sueldo fijo cuando menos por dos meses, la cantidad de solicitudes y tasas a cumplir son especialmente elevadas.

La peculiar oferta fue publicada en LinkedIn en donde la empresa busca a un candidato para gestionar las redes sociales de la empresa, planificar el calendario editorial, la creación de contenido y el análisis y reporte.

Hasta aquí todo parece estar en orden sin embargo, todo cambia cuando se muestran los beneficios que la compañía entrega a cambio.

La empresa de marketing busca una persona que realice estas labores “voluntariamente” los dos primeros meses. Después, ofrecen un contrato de prácticas a partir del tercer mes, “según el candidato y remunerado con hasta 750 euros si se cumplen las condiciones especificadas por la Comunidad de Madrid”.

Además, la empresa ofrece al candidato “una oficina bonita y calentita donde puedes venir si quieres vestirte y salir de casa” y una “carta de recomendación para ir construyendo tu CV”.

Aunque la experiencia es importante para cualquier profesión, lo que este tipo de ofertas laborales demuestra que aún se tiene poco claro y se reconoce a medias el rol que juega un gestor de redes sociales, profesional que ahora mismo resulta especialmente importante ante el auge digital que todas las estrategias de marca están tomado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados