x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: Community manager, el héroe poco reconocido del sector

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar del peso de las redes sociales en el marketing de las empresas, pocas veces se reconoce la labor crucial del Community manager

Hay varias razones por las que las redes sociales son cruciales para la estrategia de cualquier marca. Además de ayudar a capturar nuevos clientes, son cruciales para detectar algún tipo de inconformidad entre la audiencia. Por supuesto, han sido importantes para ayudar a los negocios a regresar a las actividades tras la cuarentena, y agentes como Tesla creen pueden reemplazar las Relaciones Públicas. Por estas razones, el Community manager es importante.

Estos especialistas de redes sociales son los que ayudan a traer la estrategia, valores y hasta la identidad única de la marca a los consumidores en estas plataformas en línea. Pero aún si sus tareas son cruciales para las compañías, pocas veces se reconoce la labor del Community manager como se merece. En muchos sentidos, son prácticamente los héroes invisibles de las empresas. Y por eso es momento de reconocerle su labor, con algunas cifras interesantes.

Estadísticas sobre los Community manager en el mundo

De acuerdo con Vanilla Forums, el 76 por ciento de todas las comunidades brandeadas en el internet tienen un Community manager dedicado. Esto responde, en buena parte, a que tener una figura coordinando estos grupos puede incrementar en un 12 por ciento el rendimiento de las estrategias de las marcas. En cifras de Tribe, lo anterior puede ser resultado que cuatro de cada 10 de estas comunidades están centradas específicamente a la atención a los clientes.

En un entorno complejo como las redes sociales, los Community manager enfrentan varios retos en su día a día. De acuerdo con Social Champ, muchos de estos profesionales tienen que lidiar con presupuestos limitados para sus actividades, lo que restringe sus resultados. En datos de Tatvam, es complejo tanto hallar nuevos seguidores como asegurar que se sientan a gusto en el grupo. Y Open Social apunta que la gestión del tiempo es otra dificultad común.

Cabe destacar que, en datos de Jeremiah Owyang, las aptitudes más buscadas por marcas para estos expertos son escritura, relaciones con clientes y capacidad de trabajo en equipo. En datos de Elium, no solo es responsabilidad del Community manager fomentar interacción, conversaciones e intercambios entre sus fanáticos (así como con la marca). También debe de ser el guardián de la calidad de los contenidos que crean regularmente todos los usuarios.

Si quieres saber más, revisa esta infografía:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados