CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Polémica en TV3 por su logotipo veraniego

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cadena de televisión catalana TV3 ha sembrado la polémica en la región debido a su última campaña veraniega

Cataluña (España).- En Cataluña, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ha sembrado la polémica con su campaña promocional de verano en TV3 y en Catalunya Radio, ya que parece que esta no está siendo del agrado de la Junta Electoral Provincial de Barcelona. E incluso, se ha pedido su inmediata retirada por la similitud con el logotipo que utiliza Mas en su campaña independentista.

Notas relacionadas:

Independencia de Cataluña afectaría al marketing del futbol español

“España” es eliminada de los anuncios de McDonald’s para Cataluña

Neymar y los jugadores del F.C. Barcelona, protagonistas del nuevo spot de Allianz

Según la Junta Electoral Provincial de Barcelona, “es evidente la confisión o identificación que, en el período electoral pueda provocar la utilización del logotipo junts”.

Aunque, en su resolución, la Junta Electoral reconoce que la campaña televisiva dio el pistoletazo de salida dos semanas antes del acuerdo entre CDC, ERC y otras entidades soberanistas.

Viendo el anuncio, se puede comprobar que ambos tienen en común la tipografía y el fondo turquesa, pero no sólo eso, ya que hay otros rasgos que se parecen bastante en ambas campañas, como el lema “junts”, que también da nombre a la canción que ha elegido la cadena televisiva para promocionar su programación del verano.

Por el momento, la cadena de televisión catalana se ha resistido a retirar su logotipo y ha recurrido la decisión del a Junta Electoral. Ahora, será la Junta Electoral Central la que decida, antes del próximo lunes, si ratifica el fallo y obliga a la retirada del logotipo o no.

Esta no es la primera vez que TV3 se sitúa en el centro de la polémica, ya que antes, ha habido otros momentos en los que se puso a TV3 en el ojo del huracán. Como, por ejemplo, cuando emitió en directo la firma del decreto de convocatoria del 27-S por parte de Artur Mas y las posterior entrevista a Oriol Junqueras, presentado como “jefe de la oposición”.

logo-tv3

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados