CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Polémica campaña de Ferran Adrià para promocionar su restaurante en Ibiza ha sido eliminada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El restaurante de Ferran Adrià, Heart Ibiza, está en el centro de la polémica debido al cartel promocional de una de sus fiestas

Ibiza (España).- El restaurante Heart Ibiza, de los hermanos Albert y Ferran Adrià y de Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil, celebró una fiesta ayer pero, antes, la había promocionado con un cartel que han tenido que retirar ya que se mostraba a cuatro mujeres desnudas de cintura para abajo y de espaldas, mostrando, por lo tanto, cuatro culos, algo que ha hecho que sea censurado por diversos colectivos de Ibiza y también haya sido tachado de “degradante e insensible” para la mujer, según el Consell de Ibiza.

Imagen: Twitter

La dirección de Igualdad del Consell ha declarado, en un comunicado, su “disgusto” con el cartel de la fiesta llamada “Keep on Dancing”, del restaurante Heart Ibiza de Ferran Adrià, ya que lo ha considerado como “un ejemplo del uso insensible y degradante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales”.

La empresa, por su parte, lo que ha hecho, ante las críticas, ha sido retirar el cartel y cambiarlo por este otro que te mostramos, aunque ni Ferran Adrià ni su hermano Albert, ni tampoco el creador del Cirque du Soleil han hecho ninguna declaración al respecto, ni dejando claro por qué usaron la imagen de los cuatro culos femeninos.

Imagen: Twitter

La directora de igualdad del Consell de Ibiza, a su vez, lo que ha hecho ha sido verter las siguientes declaraciones sobre la estrategia de marketing de Ferran Adrià y su restaurante para lograr captar la atención del público y para ello se ha expresado de la siguiente forma: “Resulta sorprendente que con el altísimo nivel de los diseñadores y artistas que trabajan en Ibiza, empresas prestigiosas decidan proyectar unas imágenes promocionales tan groseras y que se limitan a ofrecer el cuerpo femenino como un producto, como una mercancía para consumir y tira”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados