Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta es la polémica campaña que ha indignado a los ciudadanos de una localidad española

En la localidad malagueña de Torre del Mar han colocado una polémica campaña publicitaria que ha indignado a los vecinos de la localidad

Torre del Mar (España).- En la localidad malagueña de Torre del Mar (Málaga) se han despertado con las calles empapeladas de una campaña publicitaria en la que aparecía una mujer desnuda de espaldas y con el claim “Cómeme to er higo”. Los vecinos se escandalizaron y manifestaron su desacuerdo con esta campaña y el Ayuntamiento ya ha dado orden de retirar toda esta campaña de la que aún se desconoce la firma o entidad que está detrás de ella.

La imagen, estaba situada en una valla a la entrada de un aparcamiento público y, como ya hemos dicho, ya ha sido retirada por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Aunque ya se ha zanjado la polémica, lo cierto es que el PP (en la oposición) ha exigido responsabilidades al Gobierno de Torre del Mar por permitir “esta insultante, machista, humillante, vergonzosa y sexista campaña en el aparcamiento público”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Perez, ha expresado que “no sabemos quién ha metido esa publicidad, es algo surrealista, pero no vamos a consentir que se utilice de esa forma y se denigre la imagen de la mujer”.

De esta campaña no se sabe nada, ni siquiera lo que promueven e investigando en Internet, tan solo se puede acceder a una web con estas palabras y en la que solo se lee el siguiente mensaje: “Próximamente. ¡Esto es solo el principio!” y que insta a los usuarios a que dejen algunos datos personales suyos, como el correo electrónico.

Por el momento, la Policía Local del municipio está investigando su procedencia, puesto que el espacio en el que está colocada no pertenece al Ayuntamiento sino que es una explotación privada del parking. Aunque, lo cierto es que ya hay varios medios que señalan a la firma International Financial Business, con sede en Belice, como la artífice de la polémica campaña, la cual podría haber incurrido en al menos 5 infracciones legales con esta acción. Entre ellas, la de prácticas comerciales desleales con los consumidores y usuarios y contra los derechos y la atención al menor y la regulación de actividades inconvenientes o peligrosas para la infancia.

En las redes sociales, el cartel ya ha sido compartido y se han hecho muchas bromas al respecto. Y, aunque no se sabe qué es lo que se publicita en esta campaña, lo cierto es que Torre del Mar ha salido beneficiada e incluso se llegó a convertir en Trending Topic durante varias horas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados