Pokémon y Nintendo se unen en una nueva consola

nintendo-pokemon

– Nintendo no desperdició la oportunidad de asociarse con Pokémon, que marcó un antes y un después con la realidad aumentada.

– En el pasado, Nintendo ha tenido mandos especiales gracias a juegos como ARMS, Super Mario Odyssey y Splatoon 2, pero no había ninguna versión de la híbrida con la propia consola y el dock personalizados.

– Ahora, la primera edición de Nintendo Switch llega con el lanzamiento de Pokémon Let’s Go!.

Nintendo vio en el mercado de nostalgia un área de oportunidad que piensa explotar al máximo y, luego del éxito del NES Classic, lanzado a finales de 2016. Durante 2017, repitió la fórmula con otros productos.

Para ver el éxito de sus ediciones no desperdició la oportunidad de asociarse con Pokémon, que marcó un antes y un después con la realidad aumentada. Aprovechando el lanzamiento de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, la compañía lanzó la nueva versión de la Nintendo 2DS XL brandeada con Pokémon en España.

Ahora, la primera edición de Nintendo Switch llega con el lanzamiento de Pokémon Let’s Go!.

Se van a lanzar dos versiones de esta edición especial cuya decoración variará. Se debe elegir qué juego se desea instalado en la consola, la edición Pikachu o la edición Eevee.

El resto de añadidos serán idénticos, ambas criaturas aparecen serigrafiadas en la consola, la parte trasera de la misma contará también con una serie de motivos de los juegos y con un Joy-Con de cada color. Uno marrón y otro amarillo.

Pokémon es al final el impulso que diversas marcas requieren. Por ejemplo, la plataforma digital especializada en transmisiones de videojuegos Twitch en alianza con The Pokémon Company International anunciaron que lanzarán un maratón de la caricatura así como sus películas.

Ambas firmas detallaron que se retransmitirán 19 temporadas con un total de 932 capítulos y 16 películas animadas, las cuales estarán bajo el título de Pokémon: The Series. El contenido está disponible a partir del 27 de agosto y hasta 2019 se podrá disfrutar de todo el material disponible en la red social.

También Fila se asoció para lanzar una línea edición limitada. Nike en colaboración con los diseñadores de la agencia R/GA Portland y finalmente se pueden mencionar las figuras de Mattel.