Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pokémon Scarlet Violet estrena tráiler; comunidad no está muy feliz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El fandom de Pokémon se ha posicionado como uno de los más relevantes dentro de la industria de los videojuegos y caricaturas de todos los tiempos, además de ser una de las comunidades más activas dentro de la conversación digital.
  • Pokémon se ha convertido en una de las franquicias de medios más importantes y valiosas del mundo, con un estimado de ingresos de al menos 105.000 millones de dólares.

  • Dentro de la comunidad digital, el nuevo tráiler ha dividido la conversación digital debido al diseño y apariencia de los personajes.

  • Pokémon comenzó como un videojuego RPG, para la consola Nintendo, en los años ochenta, y es actualmente uno de los títulos favoritos de los gamers.

Pokémon es una de las caricaturas, videojuegos y en general industrias más exitosas de todos los premios aunque originalmente este título comenzó como un videojuego RPG, para la consola Nintendo, en los años ochenta, un 27 de febrero de 1996, bajo la visión de Satoshi Tajiri, quien lanzó Pocket Monsters Aka and Midori, y de Ken Sugimori, el posterior diseñador de los 151 Pokémon de la primera generación; siendo estos los más recordados y queridos por los fans, quienes a lo largo de los años se han ido transformando hasta llegar a lo que es ahora Pokemon Scarlet Violet, videojuego que reveló su nuevo tráiler y el cual ha traído consigo diversas posturas dentro de la comunidad digital.

Pokémon y su impacto en la cultura popular

Datos proporcionados por Statista señalan que Pokémon, se ha convertido en una de las franquicias de medios más importantes y valiosas del mundo, registrando un total estimado de ingresos de al menos 105.000 millones de dólares, esto sin contar el gran fandom con el que cuenta, ya que esta saga de videojuegos, anime, manga películas, coleccionables y en general la industria que se desarrolla a su alrededor, puede incrementar esta cifra de manera exponencial, debido a que el fandom de Pokémon es uno de los más activos del mundo.

Pokémon Scarlet Violet estrena nuevo tráiler y comunidad

En las últimas horas, ha comenzado a ser viral el nuevo tráiler de lo que es el más reciente videojuego de Pokémon el cual llevará por nombre Pokémon Scarlet Violet, el cual ha generado diversas posturas, ya que mientras se señala lo esperado y la aparición de los gráficos y jugabilidad, también ha generado ciertas críticas a manera de irónica o burlas, debidos al diseño de los personajes y la aparición de dos nuevos pokemones, los cuales aseguran que son resultado de una falta de imaginación, puesto que uno es un cerdito y el otro es una aceituna.

Aunque el diseño de los personajes y la jugabilidad de la mayoría de los títulos de la saga es similar, dentro de las últimas versiones la comunidad ha tomado de manera cómica el diseño de los personajes, tanto de los doctores que acompañan esta aventura, como de los nuevos pokemones, es por ello que la comunidad digital, no ha dejado pasar la oportunidad de crear todo tipo de memes y tomar de la mejor manera lo sucedido, ya que señalan que si bien no es malo lo que se ve, si resulto extraño y cómico para los fans.

Ahora lee:

BBVA y Santander dejan racha de recorte y alistan plan para reforzar su plantilla laboral
Empleado exhibe condiciones de su home office; “quieren que le quitemos el internet a nuestra familia”
Los frenos de los autos contaminan como los motores a gasolina (y no hay solución)
Costo de vida y cambio climático: incertidumbre para nuevas generaciones

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados