CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pokémon llegará a la vida real y así es su campaña de lanzamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los smartphones continúan cambiando la forma de hacer negocios, y ahora The Pokémon Company en colaboración con Nintendo y Niantic, han anunciado un nuevo juego de Pokémon que llegará a teléfonos inteligentes, por lo que han lanzado un espectacular spot de lanzamiento que ha entusiasmado a los fans de la saga debido a las posibilidades que representa.

Internacional.- Los smartphones continúan cambiando la forma de hacer negocios, y ahora The Pokémon Company en colaboración con Nintendo y Niantic, han anunciado un nuevo juego de Pokémon que llegará a teléfonos inteligentes, por lo que han lanzado un espectacular spot de lanzamiento que ha entusiasmado a los fans de la saga debido a las posibilidades que representa.

Notas relacionadas:
Las redes sociales evitan una masacre en el mundial de Pokémon
Tiendas Pop-Up de Pokémon siguen siendo un éxito en el mundo
El branding de Pokémon: conoce los logotipos de estas extrañas criaturas

Los smartphones se están convirtiendo en un elemento clave de casi cualquier industria, en particular del entretenimiento, debido a que, tan sólo en México, más de la mitad de las personas que utilizan un teléfono móvil, lo hacen a través de un teléfono inteligente, según un informe de The Competitive Intelligence Unit, por lo que esta nueva forma de consumir contenidos ha ocasionado que diversas compañías se enfoquen cada vez en mayor medida a satisfacer a los usuarios de smartphones.

Un caso claro de lo anterior es la industria de los videojuegos, ya que anteriormente se necesitaba de una PC o un hardware específico que podría ser casero o arcade para poder jugar. Sin embargo, los juegos para móviles se han convertido en un negocio que representa cifras multibillonarias para distintas marcas, por lo que compañías como Konami están dispuestas a abandonar a millones de usuarios de consolas de sombremesa para enfocarse completamente en el desarrollo de videojuegos para smartphones.

Debido a que Nintendo ha tenido muy bajas ventas con su consola Wii U, diversos analistas y medios comenzaron a especular sobre el posible licenciamiento de marcas pertenecientes a la compañía creadora de Mario Bros, lo cual posteriormente Nintendo confirmó de manera oficial, sin embargo, a la fecha no ha habido ningún lanzamiento importante, aunque la empresa ha brindado su apoyo a The Pokémon Company para lanzar Pokémon Shuffle, un juego de Nintendo 3DS en teléfonos inteligentes, y ahora han anunciado un título completamente nuevo llamado Pokémon Go.

El juego hace uso de realidad aumentada y pretende generar todo un fenómeno a nivel mundial que contará con diversas activaciones donde los jugadores podrán unirse para pasar niveles en conjunto, tal como puede verse al final del spot.

Los videojuegos podrían estar viviendo sus últimos años como productos para hardware específico, ya que empresas como Sony han insinuado que en el futuro no desarrollarán nuevas consolas, sino que convertirán su modelo de negocios en un servicio de streaming de videojuegos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados