Pokémon GO quiere reconquistar a sus usuarios con un nuevo truco

Luego de que el año pasado la app Pokémon GO causó euforia a nivel global y millones de personas salieron a las calles para capturar a los famosos personajes de la franquicia japonesa propiedad de Nintendo, Creatures y Game Freak, Niantic buscó darle un segundo aire con la segunda generación de Pokémon y 80 nuevos que lanzó recientemente.

Sin embargo, no fue suficiente para recuperar la notoriedad mundial que adquirió por primera vez desde la década de los noventa, al obtener uno de los más impresionantes regresos de marca en la historia y 2016 fue el año de Pokémon GO en el sector de los móviles.

Pero Nintendo no se rinde y ahora busca revancha con un nuevo y sencillo truco, aprovechando que el próximo lunes se celebra el Día de Pokémon, pues se cumplirían 21 años desde el lanzamiento de Pocket Monsters Aka (Rojo) y Midori (Verde), los primeros juegos de Pokémon en Japón, en 1996.

Por ello, la marca decidió sorprender a los 248 millones de usuarios activos en el mundo con un Pikachu vestido de fiesta para la ocasión. La criatura llevará un gorro de fiesta y todos podrán atraparla con el traje del aniversario, conservándola de forma permanente.

Esto se podrá hacer entre el 26 de febrero y el 6 de marzo, según se puede ver en un comunicado de la firma.

Y cómo no querer reconquistar a los usuarios, si el juego de realidad aumentada consiguió mil millones de dólares en ingresos, producto del pago de los usuarios en la app para obtener más beneficios, de acuerdo con un análisis Sensor Tower.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299