El épico regreso de Ridley Scott a la publicidad… y a Los Oscar

The Seven Worlds-Ridley Scott
Imagen: The Seven Worlds de Ridley Scott para Hennessy X.O

Este año parece distinguirse por el regreso de Ridley Scott con dos marcas de impacto global y con un sello totalmente cinematográfico.

El cine y la publicidad tienen una estrecha relación a lo largo de su historia, basta con ver la proyección del gasto en este rubro dentro de la industria cinematográfica, que para finales de este año está proyectada para que supere los 3 mil 150 millones de dólares, de acuerdo con datos de McKinsey / Wilkofsky Gruen Associates.

Un sello de fantasía y ciencia ficción

Sin embargo, la relación entre el llamado séptimo arte y la industria publicitaria es de doble vía, pues son muchos los casos en los que directores reconocidos han dirigido algún anuncio para grandes marcas.

Uno que es muy recordado es Ridley Scott, director de Alien, Blade Runner y Gladiador, quien además de ser autor de películas y franquicias con un poderoso engagement, también lo es por dirigir algunos de los comerciales más memorables.

Luego de algunos años de ausencia en la industria cinematográfica, el director británico regresa y lo hace en grande.

Es a través de The Seven Worlds, un cortometraje para la marca de cognac Hennessy X.O. y se trata de una pieza de cuatro minutos de duración que repasa siete mundo, cada uno representando una cualidad de la bebida espirituosa.

Esta pieza creativa es parte de una campaña creada por la agencia de publicidad DDB Paris que tendrá una versión corta de 60 segundos que se transmitirá el próximo 24 de febrero durante la transmisión de la 91 Ceremonia de Premios Oscar, que correrá a cargo de la abc.

The Seven Worlds recorre diversos mundos mostrando mucho el ojo de Scott lleno de fantasía y ciencia ficción que mezcla de manera magistral para reflejar el lujo y cualidades que distinguen a Hennessy X.O.

Este año el creador de Alien regresa a la publicidad y lo hace mostrando su versatilidad, como con el cortometraje que dirigió para Turkish Airlines, una pieza que por cierto fue creada para lanzarse durante el Super Bowl LIII.

loading...