Pokémon acaparó Twitter gracias a dos elementos clave en su estrategia de RRSS

squirtle-pokemon-
  • Pikachu es además la mascota oficial de la Selección de Futbol de Japón y el principal impulsor de Pokémon Go.

  • Fue Squirtle la criatura que especialmente acaparó la atención en el nuevo adelanto de Pokémon: Detective Pikachu.

  • Lee: Cinemex proyectará Game of Thrones en sus salas

Pokémon: Detective Pikachu, la película de Warner Bros, que sigue alimentando la curiosidad de los nuevos y antiguos fans de la franquicia, creada por Satoshi Tajiri, nunca fue tan dominante en redes sociales como hoy.

Pikachu es además la mascota oficial de la Selección de Futbol de Japón y el principal impulsor de Pokémon Go, que logró ganancias por 200 millones de dólares durante su primer mes de vida, de acuerdo con Tower Sense.

Es uno de los personajes con mayor engagement cuyo poder es tal que tiene su propio desfile anual, uno de los más vistosos eventos; incluso Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón, después de Tokio y Yokohama, lo eligió como embajador de la urbe para promocionar a la localidad para que sea fuera de la World Expo 2025.

Liberaron el nuevo trailer de la cinta que se estrenará el próximo 10 de mayo y con este, atrajeron toda la atención que en algún momento pudo faltarles, pues incluso borraron de las redes a The Lion King de Disney.

El trailer de The Lion King se liberó hoy y si bien fue popular en redes sociales durante las primeras horas del día, pero cuando se creía imposible bajar la tendencia, llegó Pokémon con el casting a las criaturas.

La estrategia

Recordemos que en dibujos animados logró llamar la atención de la audiencias hace 25 años, en 1994. Se espera que en el mes de julio sea exhibida la cinta.

La ternura que generan las imágenes del live action de Pokémon, aunada la estrategia detrás, logró colocar a la cinta como protagonista en redes sociales como Twitter.

Y es que más allá de liberar el tráiler, la plataforma de los 280 caracteres generó HT para cada Pokémon, lo que creció el impacto. #Charmander, #Squirtle, #Bulbasaur, #Mewtwo tienen sus propios hashtags:

Se puede ver a Jigglypuff, Pancham, Aipom, Dodrio, Venusaur, Eevee, Charizard, Psyduck, Pikachu, Squirtle y Charmander, haciendo casting para conseguir un papel.

Fue Squirtle la criatura que especialmente acaparó la atención, pero en general el video ha conseguido una interacción impresionante. Desde los perfiles en las plataformas oficiales de Ryan Reynolds se puede ver el contenido.

Este es el anuncio de que se aproxima la entrega que contará la historia de Tim, un joven de 21 años de edad, que quiere averiguar qué sucedió con la desaparición de su padre, el detective Harry Goodman, acompañado de detective Pikachu.