Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué podría pasar si compraste boletos en Cinemex para ‘Escuadrón Suicida’?

A través de un comunicado en internet, Cinemex dio a conocer que por desacuerdos en las condiciones estipuladas con la distribuidora Universal Pictures, no transmitirá en ninguno de sus complejos la cinta "Escuadrón Suicida" de DC Entertainment y Warner Bros.

A través de un comunicado en internet, Cinemex dio a conocer que por desacuerdos en las condiciones estipuladas con la distribuidora Universal Pictures, no transmitirá en ninguno de sus complejos la cinta “Escuadrón Suicida” de DC Entertainment y Warner Bros.

El tema deja con la duda a los consumidores que ya contaban con su boleto gracias a la promoción de preventa con la que contó la compañía durante este mes. Sin embargo, en el comunicado –dado a conocer a través de internet– se cita que “se les invita a que se acerquen al complejo Cinemex más cercano”, sin decir de forma clara cuál será la medida a tomar.

Aunque aún no se cuentan con las razones específicas que impulsaron la decisión de Cinemex, la duda de los consumidores en torno a qué pasará con su boleto prevalece.  Vale señalar que en redes sociales y medios de comunicación circula un comunicado no oficial en donde se expresa que se les compensará con tres pases más palomitas y refresco.

Estimaciones apuntan a que la cadena de cines ya contaba 75 mil pases vendidos durante la acción de preventa, esto pese a que se trata de una cinta que ha recibido una baja calificación por parte de los críticos del séptimo arte.

Frente a este hecho y a un día antes del estreno oficial de este filme, los consumidores que cuentan con boleto están a la espera de un comunicado oficial, en donde la compañía exprese las medidas que va a llevar a cabo. Por su parte, en la página oficial de Cinemex, en “Términos y condiciones” se expresa que “Cinemex se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los Términos y/o los Servicios y a notificarle dicho acto al Usuario a través de la exposición de una versión actualizada los mismos en este sitio Web”.


 

Actualización

A través de sus redes sociales, Cinemex da a conocer que están trabajando para poder llegar a una decisión que beneficie tanto a la compañía como a aquellos que ya contaban con boleto. Por lo cual piden a los consumidores acudir al complejo en donde compraron su boleto. Esto sin mencionar qué acción se tomará.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.