x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Con qué frecuencia lee el consumidor mexicano?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de consumer print alcanzará ingresos por 48 mil millones de dólares a nivel mundial en 2018, según proyecciones de PwC.

El mercado editorial es uno de los que más ha llamado la atención debido al impacto al que se ha enfrentado con nuevos formatos editoriales, plataformas como Amazon que ha revolucionado el segmento y la apuesta que han encontrado los contenidos de este formato en nuevos canales como el cinematográfico o el de plataformas de streaming.

Descubrir los hábitos del consumidor editorial dan la pauta para medir el efecto positivo de esta industria a través de un perfil de lector que determina oportunidades para marcas editoriales y da insights a plataformas, para descubrir los momentos en que estos lectores están dispuestos a consumir sus productos.

Con base en ello, cifras proyectadas por GfK descubrieron cuál es el perfil del lector mexicano en donde resalta que la mayoría de ellos lee una vez por semana (30 por ciento), mientras que solo un 22 por ciento de los encuestados dijo que lee diariamente.

Aunado a estas proyecciones es interesante apuntar las cifras publicadas por Statista donde se advierte que el segmento de libros, música, videojuegos y películas sumará ingresos por 731 millones de dólares este 2017.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados