El poder de las redes: usuarios destacan que Instagram verificó la cuenta de Guaidó y la de Maduro no

maduro-guaido
Imagen: Instagram
  • Instagram cuenta con poco más de 104.7 millones de usuarios. Se espera que durante este año se añadan 1.6 millones.

  • Una cuenta a nombre de Nicolás Maduro no cuenta con la verificación de Instagram, en contraste, la cuenta de Juan Guaidó.

  • Casi todos los presidentes del mundo, que poseen una cuenta en la red social, cuentan con la palomita de verificación.

La inversión de marcas y anunciantes en Instagram, influencers, medios y figuras públicas, hacen que la plataforma actualmente tenga una posición importante en las estrategias.

Pero no sólo como aparador para las campañas, también es claro que tiene un impacto importante en la vida de los consumidores, al punto de considerarla referente en temas de marketing político.

Instagram cuenta con poco más de 104.7 millones de usuarios. Se espera que durante este año se añadan 1.6 millones.

Esto, referente a lo que ocurre en redes sociales en estos momentos, en la presunta cuenta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en contraste con la cuenta de Juan Guaidó, quien se proclamó como presidente interino de su nación.

Es tan importante la verificación en la plataforma para algunos usuarios, que han tomado como una señal de apoyo por parte de Instagram, que la palomita azul de verificación aparezca en la cuenta de Guaidó y no en la de Maduro.

Casi todos los presidentes del mundo, que poseen una cuenta en la red social, cuentan con la palomita de verificación.

Sin embargo, no está comprobado que la cuenta a nombre de Maduro sea la oficial, y por tanto, no se puede asumir que Instagram haya retirado la verificación, tal como algunos usuarios señalan en otras plataformas como Twitter.

Por la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de que el opositor juramentara el cargo ante manifestantes en Caracas. Posteriormente, diversos mandatarios se sumaron al acto.

Esto, desató un debate entre quienes consideran que Maduro es el Presidente y quienes apoyan a Guaidó, pero lo más impactante es que los usuarios en redes sociales consideren un detalle como la palomita de verificación de Instagram, como un elemento trascendental para definir a un presidente.

Las redes sociales cada vez son más importantes en la vida política. InternetWorldStats reveló que, en el mundo, existen 4.15 mil millones de usuarios. Esto quiere decir que casi el 70 por ciento de la población mundial es partícipe del ciberespacio.

Actualización: Qué dice Instagram

“Queremos asegurarnos de que las personas sepan que están siguiendo la presencia auténtica de una figura pública, una celebridad o una marca en Instagram y Facebook. Las insignias de verificación se utilizan para confirmar que una cuenta o página es auténtica. Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram ni en Facebook y no hemos eliminado la verificación de su cuenta. Juan Guaidó fue verificado en Instagram en noviembre de 2018 y recientemente en Facebook.” – Portavoz de Facebook

Además, agregaron que toda la información sobre la verificación en Instagram y los pasos para obtenerla se pueden encontrar en https://help.instagram.com/854227311295302