INFOGRAFÍA: Así cierran las redes sociales el 2018

redes-sociales
Imagen: Bigstock

InternetWorldStats reveló que, en el mundo, existen 4.15 mil millones de usuarios. Esto quiere decir que casi el 70 por ciento de la población mundial es partícipe del ciberespacio.

En México, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017 indica que 64.7 millones de personas en México tienen un dispositivo móvil, de los cuales al menos 92.1 por ciento lo utilizan para el uso de aplicaciones de mensajería instantánea.

Es por ello que el poder de las redes sociales es irrefutable. Sin embargo, los cambios son considerables de un año a otro. Por ejemplo, hace un par de años quién hubiera pensado que Facebook tendría graves problemas por el manejo de los daros de sus millones de usuarios.

La plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg es actualmente la más utilizada en el mundo, pero la cuestión es por cuánto tiempo se mantendrá.

El valor público de Facebook ha caído 40 por ciento a lo largo de 2018 gracias a crisis como  de Cambridge Analytica.

La acción de la plataforma perdió valor en más del 7 por ciento ayer, la mayor caída desde aquel día negro en julio. El revés simplemente cementa la tendencia que ha hecho que el valor público de Facebook se haya reducido en un 40 por ciento durante 2018.

En este sentido, entre actualizaciones y demás cambios, así cierran las redes sociales de cara al 2019, detallamos en la infografía que traemos para ti a continuación.

Descarga gratis aquí la infografía “Así cierran las redes sociales el 2018″

INFOGRAFÍA: Así cierran las redes sociales el 2018