Podcast, ¿en realidad son populares y de utilidad?

Gracias a las innovaciones tecnológicas e internet, ahora es posible escuchar programas en un horario de transmisión distinto al que estaba programado, un ejemplo de esto es a través de los famosos podcast que permiten poder presenciar un evento fuera del tiempo estipulado. Pese a que son populares, no todos hacen uso de ellos.

La transmisión de ciertos contenidos a través de televisión y radio llegaba a influir en las actividades de los consumidores, sin embargo eso ha cambiado gracias a los podcast, pues ahora es posible descargar contenidos que ya fueron transmitidos. Pese a esto, el estudio “Hábitos de consumo de la radio” del Departamento de Investigación de Merca2.0 revela que el 57.2 por ciento de los encuestados no los ha escuchado, de los cuales el 56.1 por ciento son hombres y el 58.2 por ciento son mujeres.

descargar_pidcast-01

Ahora, por la parte de las personas que si los han descargado, se revela que el 42.7 por ciento de ellos lo hace a través de iTunes, el reproductor de la compañía Apple. Vale la pena destacar que este programa también permite organizar y sincronizar dispositivos de la misma compañía.

Posterior están los links de sitios de radio al contar con el 32.7 por ciento de las menciones. Las compañías de radio que cuentan con su propio sitio en internet hacen especial uso de la herramienta con el fin de que sus consumidores se mantenga actualizados en cuanto a las transmisiones del programa.

RapidShare es otro de los medios en donde se descargan podcast, pues registra el 2.3 por ciento de las menciones, en compañía de Mixcloud. Otras con mayor popularidad son Soundcloud con el 12.9 por ciento. La diversidad de programación influye en el uso de cada una de estas plataformas.

Por último están las aplicaciones móviles que cuentan con el 8.2 por ciento de las señalizaciones en el estudio. Vale destacar que las compañías radiodifusoras pueden llegar a tener la suya, con el fin de extender su alcance.

El estudio “Hábitos de consumo de la radio” del Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la participación de 371 personas.

descargar_pidcast-02