CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PlayStation crea una máquina que mide el miedo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para promocionar su nuevo videojuego de terror, PlayStation ha creado una máquina que es capaz de medir el miedo

España.- En el mundo, el ser humano ha logrado medir numerosas variables (la temperatura, la distancia, el tiempo, y así un largo etcétera). Mejor dicho, se había logrado medir casi todo, pero, lo que hasta el momento el hombre no había podido medir es el miedo.

Pero eso ha sido hasta ahora, ya que para el lanzamiento del videojuego con temática de terror “Until Dawn”, PlayStation ha lanzado una curiosa acción de marketing que no va a dejar indiferente a ninguna de las personas que vea el vídeo que te ofrecemos al final de esta nota.

De esta curiosa acción se ha encargado la agencia TBWA España, la cual ha contado con la ayuda de ingenieros y científicos y han desarrollado una máquina con un hardware y un software que es capaz de medir el miedo de la persona que se introduce en el interior de la máquina.

La máquina, ofrece el índice “Until Dawn”, y este lo que hace es medir las variaciones físicas que se asocian al miedo. Estas variables, en concreto, son: agitación ocular, respiración, ritmo cardíaco, balance térmico y la presión sanguínea.

Así que, teniendo en cuenta estos factores, lo que se obtiene es un índice que indica el grado de miedo que alcanza la persona que está en la máquina, en una escala del 1 al 5.

En el experimento han participado influencers digitales y gamers famosos, los cuales recibieron su índice de miedo en tiempo real y lo compartieron, a su vez, con sus seguidores en las redes sociales. Es por ello por lo que la campaña está consiguiendo una gran repercusión tanto online, como en medios tradicionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados