Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Escándalo de Volkswagen origina repercusiones en Alemania

El fraude y escándalo de Volkswagen en Estados Unidos por manipular los datos en cuanto a sus emisiones, ya cuenta con repercusiones en diferentes países, los cuales no solo impactan en un plano industrial, sino que también personal.

El fraude y escándalo de Volkswagen en Estados Unidos por manipular los datos en cuanto a sus emisiones, ya cuenta con repercusiones en diferentes países, los cuales no solo impactan en un plano industrial, sino que también personal.

Notas relacionadas:
Volkswagen España emite comentarios sobre su escándalo
Seat habría incorporado motores trucados en 500, 000 vehículos
El escándalo VW ¿peor que la crisis griega?

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) obliga a Volkswagen a pagar una multa de 18 mil millones de dólares, esto por haber minipulado sus emisiones, lo cual causa un impacto negativo al media ambiente. Tras este acontecimiento diferentes países se centran en el tema con el fin de descubrir sí esto pasa también en su territorio.

La crisis de marca por la que pasa esta compañía automotriz le genera diversos problemas, entre ellos la perdida de empatía y congruencia en sus comunicados. Además de que Volkswagen España asegura haber abusado de la confianza de sus clientes en un comunicado.

En Alemania el problema se agrava, pues el portavoz en dicho país da a conocer que se ha reducido un turno extraordinario a la semana para originar una disminución en la producción.

Cabe señalar que en Alemania hay alrededor de 8 millones de autos de la marca con un dispositivo trucado, que manipula la información sobre sus emisiones, informa agencia DPA. Por el mismo lado, la AFP asegura que existen 577 mil carros Audi –marca de la Volkswagen– truncados.

El problema se hace notorio cuando en la fábrica de Salzgitter en Alemania, trabajan 7 mil personas que producen a diario 7 mil 100 motores diesel. En adición, declaraciones hechas a El Mundo añaden que hay semanas en las que no se reportan ventas, lo cual sólo se resolverá hasta que el panorama no se esclarezca. Cabe señalar que la marca, a través de un comunicado en España, asegura que están trabajando para poner fin a esta etapa.

Fuentes: The Huffington Post.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados