Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Playmobil y Planeta de Agostini escuchan las críticas e incluirán mujeres en su colección sobre personajes históricos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La polémica surgida después de que se difundiese en los medios la nueva colección de la editorial Planeta de Agostini y Playmobil en la que sólo se mostraban personajes históricos masculinos, ha dado frutos y rápido, pues ya han dado a conocer que serán incluidas figuras femeninas en su serie de muñecos y libros coleccionable llamada La Aventura de la Historia.

La polémica surgida después de que se difundiese en los medios la información sobre la nueva colección de la editorial Planeta de Agostini y Playmobil, en la que sólo se mostraban personajes históricos masculinos, ha dado frutos (y rápido), pues ya han dado a conocer que serán incluidas figuras femeninas en su serie de muñecos y libros coleccionable llamada La Aventura de la Historia.

Tras las reclamaciones y señalamientos realizado por el Instituto Valenciano de las Mujeres, así como por particulares e incluso la recaudación de cerca de 60.000 firmas para que esto sucediese, Planeta de Agostini anunciaba:

“En relación a los comentarios de estos últimos días en redes sociales sobre la colección queremos poner de relieve que a lo largo de los 60 libros de la obra editorial se tiene muy presente el papel fundamental de la mujer en la Historia con la aparición de personajes como Nefertari, Hipatia de Alejandría, Juana de Arco, Amelia Earhart, la reina Victoria, Marie Curie y la reina Elisabeth I, entre muchas otras mujeres. Adicionalmente, confirmamos la incorporación de figuras de personajes históricos femeninos a la colección.”

La colección que se dio a conocer, esta conformada por 60 muñecos masculinos como representantes de los grandes momentos de la Historia Universal, lo que llevó a numerosos consumidores a mostrar su desacuerdo con esta visión, al tiempo que el Instituto, dependiente de la Conselleria de Igualdad del Gobierno Valenciano, les señalaba por fomentar “estereotipos sexistas” y, tal como expresara su directora general, María Such de trasmitir al público infantil, un mensaje en el “que todo lo que ha logrado la humanidad a lo largo de la historia lo han realizado sólo hombres”.

Las marcas han escuchado los reclamos y han tenido, en esta ocasión, una rápida reacción a la solicitud de los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.