La compra programática va avanzando en España

España.- Google, ha publicado su informe “Programática directa: una análisis detallado de las tendencias y los datos de la región EMEA”, que analiza las tendencias en compra programática durante los últimos 15 meses y los resultados reflejan que, en España, la compra programática, cada vez más, avanza con paso firme.

Según dicho informe, el 25% de las compras programáticas a nivel mundial han tenido lugar en la región EMEA y el informe destaca, a su vez, la gran diversidad en cómo se ha comprado, vendido y consumido la publicidad programática.

Los países que generaron la mayor cantidad de impresiones fueron Alemania, Italia y Reino Unido, mientras que Ucrania, Turquía y España presentaron un gran crecimiento, ya que sus impresiones de programática directa aumentaron más del doble en tan solo un año.

Pero, ¿cuáles son los sectores que más han crecido? Pues, según el informe de Google, los verticales de “publishers” que han crecido con más rapidez son: Libros y literatura, Belleza y ‘fitness’, y Ocio y tiempo libre y su crecimiento, seguramente, estará relacionado con la tendencia que presentan los consumidores a buscar asesoramiento inmediato y consejos online, a través de, fundamentalmente, reseñas y tutoriales sobre productos.

Por otra parte, los “publishers” de Noticias, Arte y Entretenimiento conectaron con los compradores, consiguiendo un 30% de impresiones de la programática directa en DoubleClick Ad Exchange (que es la plataforma de gestión publicitaria de Google). Y, también aumentó su número de impresiones (más de un 35%) el vertical Equipos Informáticos y Electrónicos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299