No más desnudos ni nada en Playboy Brasil

San Pablo, Brasil.- Playboy está pasando por un 2015 repleto de cambios. Al anuncio de que la revista no publicará más desnudos, ahora se suma la desaparición de una de sus presencias claves en Latinoamérica: Brasil.

La editorial brasileña Abril anunció este jueves que la edición que publicará en el mes de diciembre de 2015 será la última en el país de la revista Playboy. Hasta ahora, había editado todos los números de la publicación masculina desde hace 40 años.

Según un comunicado de la editorial, la decisión tiene que ver con un “profundo cambio de su política de empresa” y una adecuación radical de su cartera de productos a los gustos de las nuevas audiencias brasileñas.

Idéntica medida aplicará Abril a las conocidas revistas estadounidenses de fitness: Men’s Health y Women’s Health, que ya no tendrán edición propia en portugués desde diciembre.

playboy brasil 2

La editorial Abril es la mayor del país por lejos. Vende 7 de las 10 publicaciones más leídas en Brasil, con un total de 28 millones de lectores y una circulación de 189 millones de ejemplares.

¿Tiene que ver la decisión de no publicar desnudos de la matriz en Estados Unidos? No está claro. Los responsables de la editorial brasileña no lo han planteado en esos términos. Sin embargo, hace poco más de una semana, uno de los directivos había deslizado la posibilidad de que la edición de Brasil (aún no se había confirmado que no la editarían más) podría seguir publicando desnudos, alejándose de la línea de la edición internacional.

¿Salvavidas?

Playboy Brasil podría seguir saliendo si alguna editorial quisiera comprar los derechos a la matriz estadounidense. En ese caso, debería ser algo casi inmediato porque la última edición anunciada por Abril es en diciembre y no habría mucho tiempo para publicar en enero de 2016.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299