Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El director de Playboy explica por qué no publicará más desnudos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al anuncio de Playboy de dejar de publicar desnudos desde marzo de 2016 le faltaba una explicación oficial. Ésta llegó de voz de su director.

Internacional.- Al anuncio de Playboy de dejar de publicar desnudos en sus ediciones desde marzo de 2016 le faltaba una explicación oficial. Ésta llegó de voz de su director periodístico: Scott Flanders.

Luego de más de medio siglo de ser ícono de los desnudos en la gráfica, Playboy decidió este año poner fin a las mujeres sin ropa en sus portadas para comenzar una nueva era de comunicación en sus revistas.

Lo explicó en una entrevista con CNN Scott Flanders, director del medio estadounidense y responsable global de las estrategias de marketing, de esta forma:

Luego de 62 años, Playboy se está volviendo a poner la ropa. Ya cumplió con su propósito. Cuando Hefner lanzó la revista en 1953, la desnudez era provocativa, pero ahora ya es algo pasado de moda

En esta decisión, la clave más importante, y a la que Flanders también hizo referencia, es una palabra de ocho letras: Internet. Está más que claro que cualquiera puede encontrar imágenes similares (y aún mucho más explícitas) a un solo click de distancia.

En el mismo sentido, explicó que la idea es parte de un rediseño completo de la revista, no sólo gráfico (con la desaparición de los desnudos), sino conceptual, aggiornado a un nuevo siglo y en el que las redes sociales parecen dominarlo todo.

Según Flanders, “hay demasiado interés en la pornografía” y este tipo de cambios “en algunos casos ha sustituido la intimidad en las relaciones personales”. “Eso es lamentable. A Playboy le gustaría ser un puente que reduzca la brecha entre el sexo y la comprensión del sexo entre hombres y mujeres”, dijo el director de Playboy.

De acuerdo con lo que Flanders aportó en la entrevista con la CNN, les llevó cuatro años la decisión de terminar con los desnudos. Y claro, era (o, mejor dicho, lo es todavía hasta que no se concrete), la imagen más fuerte de la “marca Playboy”.

Más publicidad

Una interesante definición de Flanders tiene que ver con que el fin de los desnudos se relaciona también con la publicidad. Con las ventas por el piso (800 mil ejemplares contra más de 5 millones en sus años de gloria), la publicidad es clave. “Hemos tenido algunas conversaciones con marcas que quieren aparecer en la edición de marzo y que no han publicado anuncios en Playboy desde hace más de 20 años”, dijo el director.

Y por último. ¿Qué dijo Hefner? Según Flanders, temieron por una reacción negativa, pero es un creativo y al final “lo entendió rápidamente”.

Es una segunda oportunidad para nuestra marca, para hacer que sea más relevante para los millennials


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.