Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Plataformas digitales, ¿cómo sirven al consumidor mexicano?

Las proyecciones de Statista sobre los ingresos en eServices que se registrarán en México este 2016 alcanzarían los mil 228 millones de dólares.

Las plataformas digitales crecen en número de usuarios. Tan solo en México se tiene proyectado que los compradores digitales se cuenten en 7.19 millones, de acuerdo a una proyección de Statista, este número podría multiplicarse hasta los 13.39 millones en 2020, de acuerdo a estimados de la propia firma.

Lo anterior ha dado forma a un mercado digital en que la interacción entre consumidores crece mediante redes sociales y canales en los que se puede medir la comunicación que hacen sobre productos o servicios.

Basta con echar un vistazo al estudio ¿Has compartido algún tipo de servicio o producto a través de plataformas digitales? conducido por el Departamento de Investigación Merca2.0, donde se advierte que del total de encuestados, el 67.6 por ciento de ellos ha compartido algún tipo de servicio o producto a través de plataformas digitales, mientras que un 32.4 por ciento no lo ha hecho.

Este dato nos da una idea del perfil del consumidor digital mexicano que encuentra en este mercado, una nueva forma de interactuar ante las marcas y estas últimas entienden al consumidor a partir de data que define sus hábitos de consumo, con lo que la relación entre ambos es más cercana y definida.

comprasoknueva

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados