x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Plataformas de comercio electrónico gratuitas que los pequeños negocios pueden aprovechar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Es posible decir que la llegada de la pandemia ha dado un impulso considerable a las compras por internet, por ejemplo, en el caso del mercado norteamericano la firma Digital Commerce 360 señala que solo en junio las ventas online de los negocios crecieron un 76 por ciento. Con ello en cuenta y considerando las actitudes de los consumidores en la nueva normalidad resulta lógico que más y más negocios consideren sumarse a este segmento para conseguir o mejorar sus resultados de negocios. No obstante, es entendible que no todos cuenten con los recursos necesarios para soportar un proyecto así, es por ello que, pensando en reducir esos costos, compartimos algunas opciones de plataformas de comercio electrónico que son gratuitas.

Si quieres sumar a tu pyme al mundo del comercio electrónico, desde Sendinblue se envistan las siguientes plataformas gratuitas que puedes aprovechar:

WooCommerce

La primera de estas opciones para el comercio electrónico es una que puede funcionar muy bien si tu negocio ya cuenta con un sitio en WordPress. Según destaca la fuente, WooCommerce es la opción más fácil para agregar una tienda en línea a la presencia del negocio. En esencia, se trata de un plugin que permite crear páginas donde es posible comprar en el sitio web. Para ello se pueden usar plantillas prediseñadas y que se pueden ajustar fácilmente gracias a la función “drag & drop”.

Si no cuentas con un sitio basado e WordPress pero quieres esta opción, debes saber que es fácil lanzar uno, incluso es posible encontrar guías gratuitas en internet.

Volviendo a la plataforma, una de las ventajas que tienen es que las cosas se pueden hacer tan simples como se quiera gracias a sus funciones, por ejemplo si tienes una marca de cerveza artesanal local, puedes crear una tienda que refleje eso exactamente.

PrestaShop

De acuerdo con la fuente, esta opción para el comercio electrónico es una que se considera ideal para quienes buscan algo simple y no saben mucho de diseño, integraciones, entre otras cosas.

La plataforma PrestaShop es gratuita y permite hacer toda una variedad de cosas. Por ejemplo, se puede personalizar una tienda con los colores de la marca y elegir de una selección de temas el que más se adecue para el negocio.

Además de lo anterior, se puede administrar fácilmente los productos y pedidos, e incluso se puede traducir una tienda a diferentes idiomas y monedas para llegar a un público más amplio.

nopCommerce

Esta opción se puede considerar una solución efectiva para los pequeños negocios que buscan entrar al comercio electrónico y escalar. Es una plataforma gratuita, aunque cuenta con proveedores que ofrecen toda clase de herramientas y funciones que se pueden configurar rápido y que pueden ser de ayuda para la tienda.

Por otro lado, también cuenta con integraciones por ejemplo, para la gestión de pagos y servicio de envíos. Además permite gestionar el inventario y almacén, planear y ejecutar una estrategia de marketing de e-commerce y crear una tienda mobile friendly que permite a los consumidores comprar mientras están sobre la marcha.

Magento

Esta es posiblemente una de las plataformas de comercio electrónico más famosas que existen. Destaca por ser una herramienta todo en uno para los negocios de todos los tamaños que quieren tener éxito en el mundo online. Si bien su negocio principal es el e-commerce, también ofrece opciones para firmas que buscan por soluciones empresariales.

Según la fuente, si se quiere crecer o expandir, puede que sea valioso el apostar por una plataforma como la de Magento.

Entre los aspectos más destacados de la plataforma es que, además de las funciones básicas del e-commerce, como los templetes, las soluciones de pago y las opciones de envío, esta opción cuenta con características orientadas al crecimiento de los negocios, como soporte de negocios, inteligencia de negocios y herramientas para la habilitación de ventas.

OpenCart

Respecto a OpenCart se puede decir de forma general que la opción permite crear tiendas de e-commerce de forma gratuita con la ayuda de integraciones clave, herramientas y características.

También, cuenta con elementos como la habilidad de implementar punto proveedor de pagos seguros para el checkout, gestión de inventarios y plantillas profesionales de las cuales elegir.

Además, los dueños de los pequeños negocios pueden aprovechar las herramientas de SEO integradas, gestionar data de los clientes y aplicar elementos como los códigos o cupones con descuentos pensados para incrementar las ventas.

BranchBob

Esta opción se pinta a sí misma como la opción más rápida de plataformas de comercio electrónico para construir una tienda online de forma gratuita. Incluso señala que en 5 minutos es posible configurar la tienda y comenzar a vender.

Como puntos fuertes destaca sus opciones de personalización para las tiendas, así como el nivel de optimización que presentan sus creaciones en términos de velocidad de carga delas páginas, confiabilidad y optimización de procesos de pagos.

También sobresale que sus diseños son responsivos como para no tener problemas con los smartphones y que gestiona múltiples tipo de moneda para negocios que quieren llegara nivel internacional.

BigCartel

Esta opción para el e-commerce se considera una enfocada específicamente para artistas y creadores. Brinda la facilidad para construir tiendas únicas desde la cual se pueda vender el trabajo y poner en marcha un negocio creativo.

Según lo destaca, no toman comisiones por ventas ni cobran tarifas, pero existe una condisionante. La opción gratuita está limitada a la venta de 5 productos distintos y ello también implica limitaciones en las características que ofrece para mostrarlos en la tienda.

Aún con ello, la opción destaca por que permite ver estadísticas, generar promociones, ser mobile friendly y generar un tracking para los pedidos.

Mozello

Finalmente, además de ayudar a crear sitios web, Mozello se especializa también en tiendas online con diseño sobresaliente. Dichas tiendas pueden incluir características clave como el carrito de compras, procesamiento de pagos, entre otras cosas.

El elemento distintivo que maneja es la opción de personalización pues presenta diversos estilos, colores, imágenes, fuentes y layouts. Sin embargo, también destaca por brindar soporte en múltiples lenguajes, poder personalizar las opciones de entrega y contar con características potentes para el marketing y el SEO.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.