x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las plataformas más atractivas para los desarrolladores de videojuegos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Se estima que para el 2025 los videojuegos podrían ser un mercado con un valor de 300 mil millones de dólares.

  • Los dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada se encuentran dentro de los intereses de los desarrolladores.

  • Lee: PlayStation 5 tiene fecha de lanzamiento.

Este día se ha anunciado de forma oficial la fecha de llegada de una de las principales consolas de videojuegos para la próxima generación, la PlayStation 5 de Sony. Será durante las fiestas decembrinas del próximo año cuando salga al mercado, pero más allá de la emoción que esto causa en muchos fanáticos de los juegos de video, desde una perspectiva apegada a los negocios, representa una nueva oportunidad de crear productos pensados para esta nueva plataforma, productos que puedan aportar resultados importantes a las empresas involucradas en el segmento. Y es que, cuando se trata de videojuegos, las cifras pueden ser considerables para las marcas, según Variety, se estima que para el 2025 este podría ser un mercado con un valor de 300 mil millones de dólares. Solo en el caso de México, Statista revela que los videojuegos podrían aportar ingresos por 767 millones de dólares en 2020.

No obstante, el que una consola tenga éxito tiene que ver con diversos factores, como el nivel de adopción de los consumidores y también la disposición de los desarrolladores para llevar sus productos a dicha plataforma. En el caso de la próxima consola de PlayStation aún no es posible saber qué resultados tendrá, por ello, en la gráfica de este día damos un vistazo a las plataformas de videojuegos que son las más importantes para los creadores de estos contenidos con los que el usuario puede interactuar.

Según lo revelaron datos de la Game Developers Conference de este año, actualmente las plataformas que principalmente interesan a los desarrolladores para crear videojuegos son las computadoras, seguidas de la consola Nintendo Switch y la PlayStation Pro. De forma interesante destaca que los dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada se encuentran dentro de los intereses de los desarrolladores. Sin embargo, como se puede observar, aún existe un ligero contraste con respecto a quienes de hecho ya están creando videojuegos para todas estas plataformas. El caso más notorio es el de Nintendo pues si bien un 45 por ciento de los desarrolladores están interesados, solo un 18 por ciento está creando videojuegos para su consola, y esto se debe en parte a las capacidades o limitantes de su consola.

Así como ocurre con la japonesa, la llegada de nuevas consolas supone que muchos desarrolladores consideren sumar sus productos a sus plataformas, sin embargo, cabe la posibilidad de que sean pocos los que en realidad lo hagan. ¿Será este el caso de la próxima consola de Sony?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados