Plata, negro o blanco, ¿cuál es el color preferido en automóviles?

Las ventas de autos a nivel mundial alcanzaron los 89 millones 677 mil 983 dólares al cierre del año 2015, informa la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA). El monto a causa de ventas ha ido en orden ascendente en los últimos cinco años.

Los automóviles representan un medio de movilidad que es adoptado por cada vez más personas, pues OICA señala que entre el año 2014 y el 2015 hubo un incremento de 1 millón 757 mil 835 dólares en ventas, asimismo sostiene que entre el año 2013 y el 2014 existe un aumento de 2 millones 278 mil 40 dólares.

Existen diferentes factores que impulsan la adquisición de un automóvil, como por ejemplo elementos tecnológicos incorporados, diseño, año y color. Sobre este último punto hay estudios que señalan los tonos más populares en diferentes partes del mundo.

Al considerar los estudios, existen tres colores que sobresalen como los preferidos en automóviles: negro, blanco y plata, ya que de acuerdo con Society of Motor Manufacturers and Traders (SMMT) se registra un aumento del 13 por ciento en la compra de autos plata en el año 2014, seguido de un incremento del 22 por ciento en coches blancos y un 19 por ciento en aquellos que son de color negro.

Por su parte, información de Axalta Coating Systems, proyectada por Statista indica que en el norte de América el 16 por ciento de los autos son de color plata, mientras que el 19 por ciento son negros y el 20 por ciento son blancos. Y al considerar que el blanco es la tonalidad que sobresale, la consultora Autoscout24 revela que 22.3 por ciento de los compradores de autos lo prefieren.

En adición se indica que dicho color cuenta con un ascenso del 58.2 por ciento desde hace 9 años, lo cual, señalan, destrona al color negro como el favorito en el tema.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299