Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Planean que “The Hair Fest” se repita cada año en México y llegue a otros países

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una de las campañas mexicanas de marketing social que obtuvo más éxito el año pasado, The Hair Fest, de Casa de la Amistad y Ogilvy & Mather México, buscará repetir en 2015 y en los años siguientes. Además, podría realizarse también en otros países.

México.- Una de las campañas mexicanas de marketing social que obtuvo más éxito el año pasado, The Hair Fest, de Casa de la Amistad y Ogilvy & Mather México, buscará repetir en 2015 y en los años siguientes. Además, podría realizarse también en otros países.

Más notas relacionadas:
Éxito de The Hair Fest
La importancia de la inversion en redes sociales
Viral: la mentira de un padre conmociona redes sociales

 

Desde hace cerca de una década, la organización Casa de la Amistad, que se dedica a ayudar a niños con cáncer, ha trabajado con la agencia Ogilvy & Mather, pero el año pasado lograron gran trascendencia en medios de comunicación, redes sociales y festivales de publicidad y creatividad gracias a la campaña The Hair Fest, un concierto de rock en el que los metaleros donaron sus melenas a los niños y niñas en tratamiento.

Durante la pasada edición del Festival Cannes Lions, la campaña ganó varios leones en las categorías PR, branded content, Promo & Activaction, entre otras.

Maripaz Sáenz, presidenta del Patronato de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, institución que cuenta con más de 25 de historia, señaló en entrevista que la organización está muy ilusionada con la campaña porque les a ayudado a darse a conocer en muchos medios.

Sáenz agregó que “al principio no sabíamos que iba a pasar, pero funcionó muchísimo en la difusión y en la donación de cabello para niños en tratamiento para el cáncer”. La presidenta de la organización confirmó que este año se realizará la nueva edición de The Hair Fest 2015, que se está preparando para que ocurra en mayo o junio próximo.

Por su parte, David Sánchez Zacarías, director creativo en Ogilvy & Mather México, comentó que además del cabello que reciben los niños, la campaña también busca que Casa de la Amistad pueda recaudar más fondos a través de patrocinios relacionados con el festival. “Nuestro plan es que The Hair Fest sea el modelo de una franquicia que vaya creciendo, que año con año sean más los asistentes y que se expanda. Tenemos la certeza de que el evento se replicará en Colombia y nos han contacto de distintos países del mundo”, señaló.

Sánchez Zacarías agregó que “nuestro sueño es que la idea se replique en varios países del mundo, tener un The Hair Fest 2020 y llenemos un estadio”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados