x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Planea mejor tu 2021 evitando estos errores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
stas sugerencias que les comparto es un recuento de casos reales de clientes con nombre, cuyas fallas han sido grandes lecciones de Marketing.

Queridos lectores, este 2020, tan complejo, se nos escurre de las manos. Estamos a diez semanas de cerrarlo, sin duda, un año que nos dejó tantos aprendizajes como experiencias para recordar. Estas sugerencias que les comparto es un recuento de casos reales de clientes con nombre, cuyas fallas han sido grandes lecciones de Marketing.

Resistirse a cambiar tu modelo de negocio

Recuerdo una amiga y clienta que me comentó muy confiada, – yo esperaré a que pase esto del Covid. Sus palabras resuenan en mi memoria, fue el 17 de marzo de este 2020. Desde hacía varios meses que le había estado insistiendo en desarrollar su propio LMS (Learning Manager System) para ofrecer sus clases en línea. Su marca es una conocida cadena de escuelas de inglés para niños que opera en todo el país, la idea de contar con un e-learning le parecía innecesaria. Aunque pudo recapacitar a tiempo, su caso es, como el de muchos, un ejemplo de que aferrarse en los negocios puede ser una trampa. Para sobrevivir, se deben tener los ojos en el mercado y en el futuro.

Posponer las automatizaciones a tus campañas

Es un error garrafal no automatizar los embudos de venta. En otro caso, un cliente llegó a acumular más de 300 contactos sin atender ¿Se imaginan el tamaño del negocio que esos prospectos pueden significar? Es una muy mala decisión el no invertir en plataformas que faciliten la conversión automática de leads. Además de que el departamento de ventas de la empresa, debe estar enfocado a atender estas oportunidades, si no entonces ¿para qué están?

Ignorar la retro que te dan tus clientes

En otro caso de negocios, un producto financiero muy valorado en esta pandemia, nada más no lograba posicionarse, la razón a voz de sus prospectos, era que el diseño de su producto no llenaba sus expectativas. Jamás se deben ignorar las recomendaciones de los clientes, el mercado es el mejor rector del diseño de nuestros productos. Por eso es crucial contar con sistemas de retroalimentación dentro de la estrategia digital.

Omitir inversiones en Marketing

¿Cómo se pretende vender más, sin invertir en Marketing? Es que la fórmula, se aprende desde  primero de primaria. La única forma de tener ventas sostenidas, es crear una estrategia digital omnicanal. Para la cual, hay que invertir tiempo y recursos, de aprendizaje y perfeccionamiento. Roma no se construye en un día.

Pensar que Instagram es todo

Hay que aplicarse la vacuna contra el narcisismo, sobre todo, el de creer que Instagram es la única red que “todos ven”. Esa es una gran falacia, todos vemos muchos canales, algunos más que otros, pero tenemos puntos de contacto con las marcas en varias ocasiones del día a través de diferentes plataformas. Por lo tanto, si estás generando estrategia mono-canal, te invito a que analices tus métricas y pienses en las oportunidades que estás dejando pasar, por no construir audiencias en otros espacios. 

Espero que estos aprendizajes te sirvan tanto como a mi, sin duda, hay que salir de la zona de confort para lograr resultados distintos. ¡Hasta el próximo martes!

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados