Pkémon Symphonic Evolutions en México ¿permitirá cazar a todos los Pokémon?

La aparición de la app Pokémon Go causó conmoción cuando apareció en el mercado hace en julio pasado. No sólo por la velocidad con la que millones de usuarios descargado la aplicación en todo el mundo, sino por que su fiebre despertó el interés de muchas marcas que aprovecharon para lanzar diversas acciones de marketing.

Si bien, pese a que el juego ha sido instalado en más de 550 millones de dispositivos móviles a nivel mundial y ha generado una ganancia de 470 millones en ventas -a Niantic, desarrollador de la app y a Nintendo-, parece que su atractivo empieza a decaer.

Sin embargo, la gan N busca la forma de mantener el atractivo del juego y, por supuesto, de la franquicia. No olvidemos que Pokémon cumple 20 años en el gusto de millones de fans por lo que sus personajes forman parte de divisas actividades conmemorativas.

La Ciudad de México vio desfilar a Pikachu -su personaje más popular a raíz del anime- como parte de desfile navideño de la tienda Liverpool. Pero no es el único, ha participado en el Macy’s Thanksgiving Day Parade, entre otros.

Bien, la CDMX será sede de otro evento relacionado con la franquicia. Se trata del Pokémon: Symphonic Evolutions que se celebrará en febrero del próximo año en el Pepsi Center, un evento que no había recibido confirmación por parte de los organizadores o de la marca, esto pese a que ya se venden los boletos.

El auditorio de la capital mexicana ya confirmó en su cuenta oficial de Twitter el evento, e incluso anunció que durante “los conciertos” los jugadores de Pokémon Go podrán cazar algunos de los especímenes más raros.

Pese a que aún no está claro en qué consistirá la dinámica, ni hay un pronunciamiento oficial por parte de The Pokémon Company, seguramente muchos fans del juego y de la franquicia estarán presentes en el concierto.

Cabe destacar que la ‘Pokémon: Symphonic Evolutions’ consiste en conciertos celebrados en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y México en los que una orquesta sinfónica interpreta las canciones más representativas de la franquicia

Imagen: Twitter/@pokemonsymphony

loading...