Pizza y tacos serían más nutritivos que el cereal ¿Problemas para esta industria?

papa_johns
Imagen: Bigstock
  • El Daily Mail  publicó que una rebanada de pizza y un plato de cereal contienen más o menos la misma cantidad de calorías, pero la pizza ofrece mejores proteínas.

  • La UDLA Puebla segura en estudio que una orden de tacos al pastor o unas flautas de cochinita resultan más ricos en nutrimentos que una barra de granola.

  •  En 2016 las ventas Kelloggs representaron el 42.8 por ciento de las ventas  de cereales para el desayuno en México.

     

El sector de los cereales representa un importante elemento para la industria de productos comestibles en México y el Mundo y gran parte de su prestigio recae en sus propiedades nutricionales, las cuales no están exentas de entrar en polémica.

Dos ejemplos de tal aseveración se ven en la redes sociales y en el mundo informativo, toda vez que en el periódico británico Daily Mail se publicó recientemente un contenido firmado por la nutrióloga Chelsey Amer, quien asegura que una rebanada de pizza y un plato de cereal contienen más o menos la misma cantidad de calorías.

Pero eso no es todo, la publicación afirma que consumir pizza logrará una mayor sensación de saciedad en quien lo consuma porque, a diferencia del cereal, el pan con queso contiene una mayor cantidad de proteínas.

Y es que, como también se afirma en el artículo, parte del problema de los cereales radica en que en sus presentaciones comerciales integran un alto contenido de azúcar, contraindicado en problemas de salud, sobrepeso y problemas cardiovasculares.

Como segundo ejemplo de que los cereales parecen estar perdiendo prestigio, recordemos la información que hace unos meses divulgó la Universidad de las Américas de Puebla, la cual segura que una orden de tacos al pastor o unas flautas de cochinita resultan más ricos en nutrimentos que una barra de granola.

El problema, nuevamente, radica en la cantidad de azúcares y grasas, que son altos en el producto procesado, mientras que sus cualidades de nutrición con respecto a proteínas son menores que los platillos típicos mexicanos.

Tales afirmaciones podrían abonar a una suerte de desprestigio para la industria de los cereales, alimentos que se han llegado a considerar como esenciales para el desayuno dentro de la dieta de las personas.

Para darnos un ejemplo del tamaño de la producción de cerales, podemos usar datos de Statista, que  indican que en 2016 las ventas de la compañía estadounidense de cereales para el desayuno Kellogg Co representaron el 42.8 por ciento de las ventas minoristas de cereales para el desayuno en México.