x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pixar no deja de hablar con sus audiencias reflexionar sobre el sexismo en el trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inclusión de género se vuelve un tema serio para diversas marcas, ya que no sólo forma parte de sus estrategias de mercadotecnia, si no una parte integral dentro de su modelo de negocios.
  • A principios de este mes Disney-Pixar estrenó “Purl”, un corto animado que relata sobre lo difícil que es adaptarse a un clima laboral nuevo.

  • La inclusión de género se vuelve un tema serio para diversas marcas, ya que no sólo forma parte de sus estrategias de mercadotecnia.

  • El content marketing Institute señala que el 90 por ciento de las organizaciones B2B con mejor desempeño ponen en primer lugar las necesidades de información de su audiencia.

Cuando Pixar comenzó a contarnos historias, allá por 1995 con Toy Story, quiso educar a una generación sobre la importancia de trabajar en equipo, de formar una comunidad y sobre todo que el trabajo en equipo trae beneficios para quien decide hacerlo.

Con esto en mente, la productora quiere retomar ese mensaje para sus niños de entre 28 y 35 años, los cuales ya forman parte del actual mundo laboral en todo el mundo, y que hoy se enfrentan a temas como bullying laboral o sexismo.

A principios de este mes Disney-Pixar estrenó “Purl”, un corto animado que relata sobre lo difícil que es adaptarse a un clima laboral nuevo y cómo si una empresa está gobernada por hombres, estos marcarán la pauta de cómo se dicen las cosas o cómo se hacen estas.

La protagonista es una bola de estambre de color rosa, la cual no ve su lugar dentro de B.R.O CAPITAL, una oficina de negocios fundada, liderada y compuesta por talento masculino. En algún momento del contenido, la bola de estambre considera el término “a donde fueres haz lo que vieres”; sin embargo, eso cambia.

Míralo por ti mismo para no hacerte un spoiler:

La inclusión de género se vuelve un tema serio para diversas marcas, ya que no sólo forma parte de sus estrategias de mercadotecnia, si no una parte integral dentro de su modelo de recursos humanos.

De acuerdo con la encuesta anual de la firma Grant Thornton, de 2016 a 2017, las empresas mexicanas con mayor número de tomadoras de decisiones aumentaron de 18 por ciento a 24 por ciento, mismos que año con año, irán cambiando debido a la constante evolución del pensamiento social y sobre todo, de las oportunidades laborales para las mujeres.

El Foro Económico Mundial precisa que el desarrollo saludable de la inclusión fluye considerablemente en el crecimiento, competitividad y futuro económico de los países y empresas en cualquier parte del mundo.

A pesar del panorama y terribles situaciones que enfrenta el país en cuanto a la desigualdad de género, México ya está al inicio del camino al menos en la parte laboral, en donde ya hay empresas que fomentan día con día la equidad de género, lo que beneficia a miles de mujeres mexicanas que buscan una oportunidad laboral.

Las marcas comienzan a darse cuenta de que una imagen estática que no refleja cambios en tiempo real tiene un valor limitado en el panorama actual en constante evolución.

En cambio, las marcas están encontrando cada vez más formas de centrar sus esfuerzos en las necesidades de su audiencia.

Por ejemplo, el content marketing Institute señala que el 90 por ciento de las organizaciones B2B con mejor desempeño ponen en primer lugar las necesidades de información de su audiencia.

Y lo que es más, hay un enfoque cada vez mayor en las necesidades de los compradores como seres humanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados