x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pixar estaría buscando a joven trans para su próxima cinta ¿Quiere ser incluyente o sólo publicidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney y Pixar siguen apostando por la inclusión y el total apoyo a la comunidad LGBT, por lo que ahora buscarán introducir a su primer personaje transgénero en su próxima película.
  • El movimiento podría obedecer una tendencia creciente de inclusión de la comunidad LGBT+
  • El personaje sería incluido en la película que lleva por título Jess
  • Se trata de una pequeña, para quien se busca una actriz de entre 14 y 17 años. 

De un tiempo a la fecha, no sorprende tanto que Pixar explore dentro de las tendencias actuales para definir sus contenidos. Por ejemplo, hace no mucho, conocimos a su primer protagonista de un cortometraje abiertamente homosexual. Pero ahora, va por todo en el afán de ser incluyente y ha decidido hacer una película con un personaje transexual como protagonista, por lo que sabemos se trata de Jess, una adolescente que está entre los 14 y 17 años. Con este movimiento, no sólo se presenta como una compañía que apoya la comunidad LGBTI+, sino que podría apoyar a los números de cara al fin de la pandemia por coronavirus que ha puesto en jaque a toda la industria del entretenimiento, en especial al cine.

Como se mencionó, no es la primera vez que Disney apuesta por la diversidad en alguna de sus producciones, de hecho ‘Out’ fue el primer corto de Pixar protagonizado por un personaje gay quien marca el interés de Disney por apostar e este sentido. El corto forma parte de una serie de filmes que lleva el nombre de Sparkshots, los cuales se elaboran para la plataforma Disney+. Dentro de la historia se muestra como Greg se prepara para mudarse a vivir con su novio, Manuel, solo que sus papás desconocen el hecho pues aún no ha salido del clóset con ellos.

Disney Pixar y su primer personaje trans

Disney y Pixar siguen apostando por la inclusión y el total apoyo a la comunidad LGBT, por lo que ahora buscarán introducir a su primer personaje transgénero en su próxima película. Luego de que “Unidos” (2020) mostrara a una policía lesbiana, ahora el estudio de animación quiere presentar a una niña transgénero, que al parecer tendrá un papel protagónico.

De acuerdo al perfil de Twitter @TransMarch, Pixar acaba de abrir una convocatoria buscando a actrices de doblaje que puedan encarnar a “Jess”, una niña transgénero.

 

Todavía no hay nada confirmado

Según e aprecia en el hilo de tuits, Disney se encargó de contactarlos directamente para dar a conocer la noticia de primera mano. El personaje es descrito como una chica divertida, alegre, compasiva y que siempre estará ahí para apoyar a sus amigos. Se desconoce el nombre de la cinta, así como la sinopsis y fecha de estreno.

Hasta el momento, Pixar no ha confirmado que en efecto, estén buscando a una actriz de doblaje trans. Sin embargo, el sitio AV Club también menciona que algunos integrantes de la Marcha Trans de San Francisco se pusieron en contacto con el director de casting y declaró que esto es cierto. Es más, también señalaron que les envió una respuesta por escrito en donde supuestamente declaraba que lo hacían para reflejar lo que la comunidad está enfrentando.

El hecho de que Pixar trabaje en una película sobre una niña trans llega en un momento en el que los niños trans de Estados Unidos siguen luchando para que se respeten sus derechos.

La diversidad ha sido una de las grandes apuestas de las marcas, para poder identificarse con sus consumidores o audiencias, la empatía con su realidad se vuelve clave, es por ello que destaca que las historias que hoy en día se están contando buscan una mayor diversidad y entendimiento del consumidor. La tendencia está dictada y aunque Disney-Pixar, puede teer buenas intenciones en cuanto a incluir personajes que puedan identificarse con las audiencias, es cierto que también podrá hacerse con nuevos seguidores que encontrarán en la marca un refugio de la cotidianidad, lo que se traducirá en números importantes cuando la cinta vea la luz.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados