x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tarde, Pinterest suma algo elemental para una red social tan gráfica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como lo hizo Instagram un año antes, Pinterest agregó la función “pellizcar para ampliar”. El zoom en las fotos llega cuando la red social lucha por crecer.

Las imágenes son el corazón de Pinterest. El color de un ambiente, la belleza de un paisaje, una compra nueva, son algunas de las imágenes que Pinterest muestra y sus usuarios comparten.

Sin embargo, esta red social con más de 175 millones de usuarios activos adolecía de un problema, un problema grave: no se podía hacer zoom en sus imágenes.

Esto cambia desde ahora, ya que la app fotográfica dio a conocer que la nueva actualización por fin admite el gesto básico para hacer zoom sobre una imagen.

La decisión llega un año después de que Instagram, la aplicación más parecida a Pinterest, hiciera lo mismo. Era agosto de 2016 cuando la red propiedad de Facebook sumaba una serie de prestaciones gráfica, entre ellas, el esperado zoom.

Doce meses después, Pinterest rompe esa barrera y admite la posibilidad de centrar la atención sobre un objeto, algo clave para las marcas que pretendan hacer foco en esta red social, en especial, porque permitirá también subir imágenes de mayor calidad.

Edad de los usuarios de Pinterest en los Estados Unidos (que concentra un tercio del total). En millones de usuarios. Statista 2017.

Un detalle que no es menor: por ahora está disponible sólo en iOS, pero la idea es extenderlo a Android también.

En el ranking de las redes sociales, Pinterest está rezagada. Con los 175 millones de usuarios activos antes descriptos, según Statista, ocupa el puesto 17º, debajo de gigantes como Facebook y Whatsapp, pero también detrás de otras como Tumblr (357 millones) o Twitter (328 millones).

Ranking de redes sociales ordenadas por número de usuarios activos. En millones. Statista, agosto de 2017.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados