Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pink Floyd es tendencia en México por su primera canción en 28 años: Waters y Gilmour, ¿juntos?

Es en beneficio de Ucrania. Todo lo que se recaude se destinará a juntar fondos para los refugiados del conflicto bélico.

Luego de casi tres décadas, la mítica banda británica Pink Floyd lanzó una canción nueva.  Se trata de “Hey Hey Rise Up”, un tema inédito que incluye a dos de los miembros originarios, David Gilmour y Nick Mason, con la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk (de la banda BoomBox).

En México, como en gran parte del mundo, Pink Floyd se volvió tendencia y escaló en la lista de lo más buscado en Google.

Muchos pensaron que se trataba de la esperada y nunca concretada reunión con Roger Waters, el histórico cantante de la banda inglesa que luego forjó una carrera como solista. Nada de eso.

Pink Floyd México Waters Gilmour 2 TT
Las búsquedas sobre Pink Floyd se despertaron en México luego de largos años.

Waters también participó de acciones en favor de la paz en Ucrania, pero no fue en conjunto con sus ex compañeros Gilmour y Mason.

Pink Floyd, liderado desde hace largos años por Gilmour, quitó la mayor parte de sus canciones de las plataformas de streaming en Rusia y Bielorrusia.

Pink Floyd y Khlyvnyuk juntos por Ucrania

Hace unas semanas, Khlyvnyuk interpretó una canción patria ucraniana y el video, filmado en Kiev, fue publicado en las redes sociales del cantante.

David Gilmour, quien ya conocía al ucraniano porque ambos fueron parte de un show en Londres en 2015, dijo que ese video le hizo querer agregarle música.

Khlyvnyuk, en estos días, fue hospitalizado luego de que sufriera una herida al participar de los enfrentamientos con las tropas rusas en Ucrania.

Fue así que el actual líder de Pink Floyd se contactó con Khlyvnyuk y, juntos, compusieron la nueva canción “Hey Hey Rise Up”.

El video de “Hey Hey Rise Up” fue lanzado en YouTube y ya tiene millones de reproducciones.

Según Pink Floyd, todas las ganancias se van a destinar a la lucha humanitaria en Ucrania.

“Expresamos nuestro apoyo incondicional a Ucrania. Queremos demostrarles a todos que la mayoría del mundo considera que está mal que una potencia invada un país independiente y democrático”, expresó Gilmour.

Pink Floyd nació en Londres en los años 60 y fue parte clave de la música psicodélica de Gran Bretaña.

Lanzó éxitos inmortales como “El lado oscuro de la luna”, “Deseo que estuvieras aquí” y el álbum doble The Wall.

El cantante Roger Waters dejó la banda en 1985, y los restantes grabaron juntos por última vez para el álbum The Division Bell, en 1994.

Qué dijo Roger Waters

Por medio de un video en YouTube, Roger Waters opinó sobre Ucrania.

Con el tema “The Gunner ‘s Dream”, del album The Final Cut, de fondo, respondió a una carta de una ucraniana llamada Alina.

“Querida Alina, leo tu carta, siento tu dolor, estoy disgustado por la invasión de Putin a Ucrania, creo que es un error criminal, el accionar de un gángster. Debe haber un alto al fuego inmediato”, dijo Waters.

“Lamento que los gobiernos occidentales alimenten el fuego que destruirá su hermoso país entregando armas a Ucrania en lugar de hacer diplomacia para frenar esta matanza”, agregó.

Waters también dijo que no sólo Putin es un gángster, y enumeró a George W. Bush, Tony Blair, Barack Obama y Shimon Peres. El padre y el abuelo de Waters murieron en las guerras en Europa en la primera mitad del siglo 20.

Ahora lee:

Ucranianos usan Find My para localizar iPhones robados por soldados rusos

Rusia pone el ojo en Wikipedia… otra vez; esto dijo

“Nuestros músicos usan chalecos antibalas”: el presidente de Ucrania en los Grammy 2022

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados