CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Piloto de la NASCAR se enoja por fallar en un videojuego y pierde patrocinio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un piloto de la NASCAR ha perdido sus patrocinios y la acción es un recordatorio de lo importante que es la imagen en estos momentos.
  • Un piloto de la NASCAR ha perdido sus patrocinios y la acción es un recordatorio de lo importante que es la imagen en estos momentos.

  • Los equipos más valiosos de la Nascar han sido Hendrick Motorsports, la Joe Gibbs Racing y el Stewart-Haas Racing, según un comparativo de Forbes.

  • Los patrocinios están en un momento muy interesante, donde tienen que evaluar el valor de los recursos que tienen invertidos en personalidades de diversos segmentos.

Los patrocinios deportivos se están replanteando sus inversiones y en medio de la contingencia por coronavirus esto se ha intensificado, tal como veremos en un caso, donde un piloto de la NASCAR ha sido sancionado por lanzar polémicas declaraciones.

Esto nos recuerda lo importante que es la imagen y lo sensible que es el realizar declaraciones, sobre todo en momentos en que la atención se ha incrementado a este tipo de errores, sobre todo a través de redes sociales.

Lo anterior ha sido una pauta de gran valor para las relaciones públicas y para el personal branding.

El libro con las mejores lecciones para diseñar un logo

Piloto de la NASCAR pierde sus patrocinios deportivos

El piloto Bubba Wallace perdió el patrocinio de los laboratorios Blue-Emu, quiene se despidieron de él a través de Twitter asegurando que no les interesaba trabajar con personalidades que renunciaban.

Todo el incidente surgió luego de que Wallace se encontraba participando en la eNASCAR Pro Invitational, una liga que surgió al igual que otros muchos esports, donde jugadores de selecciones o escuderías se enfrentan en videojuegos, que son narrados por comentaristas deportivos y transmitidos por TV.

Durante el juego que se transmitió por Fox Sports, Wallace colisionó con el vehículo de Clint Bowyer, tras lo cual aseguró que no podía tomar en serio este tipo de actividades, por lo que lanzó un enfático “renuncio”.

Posteriormente criticó a los usuarios que lamentaron su salida del videojuego, hecho que el piloto consideró como un efecto demasiado ocioso de la cuarentena.

El periodo de contingencia que se vive ha replanteado las inversiones de los patrocinios deportivos, pues sin eventos donde las marcas puedan mostrarse, la lógica de la inversión cambia.

Esto nos lleva a revisar la cancelación de los patrocinios como el caso que hemos analizado y que muestra el interés que tienen las marcas por hacer sumamente eficientes sus inversiones en estos segmentos, considerando la situación que se vive en que solo los canales digitales están sirviendo para comunicar a las marcas con los consumidores.

Walmart acepta pagos de Banorte

La importancia de los patrocinios deportivos

Los patrocinios deportivos han dado pie a una gran industria que se ha consolidado en el mundo, gracias a la colaboración con grandes personalidades de esta industria, que se ha consolidado a nivel internacional por la trayectoria con la que cuenta cada uno de estos personajes y que se ha impulsado en gran medida por el rol que juegan las redes sociales,, convirtiéndose en influencers, papel con un gran peso en el mercado de medios.

Coronavirus y hospitales privados

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados