x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Piden que Apple elimine Telegram de la App Store por esta razón: Nueva crisis de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La organización argumenta que Apple debería actuar en contra de Telegram de la misma manera que lo hizo en el caso de Parler.

Los hechos ocurridos hace unas semanas en Capitolio sieguen cobrando víctimas. Luego de que los usuarios exigieron que las principales tiendas de aplicaciones como la App Store de Apple y la Play Store eliminarán Parler al considerar que tuvo un rol vital para que se conectaran los disturbios, ahora una demanda similar a puesto en el ojo de la mira a Telegram.

Y es que una organización sin fines de lucro ha demandado a Apple que elimine Telegram de la App Store.

Los hechos 

La demanda fue interpuesta en un tribunal federal por la Coalition for a Safer Web en donde se alega que la aplicación de mensajería no elimino una conversación que contribuyó a las protestas violentas tras los actos violentos vividos en el Capitolio.

La organización argumenta que Apple debería actuar en contra de Telegram de la misma manera que lo hizo en el caso de Parler.

Coalition for a Safer Web indica que Telegram ofrece salas de chat privadas, pero también grupos públicos en los que se puede unir cualquier persona y en los que han encontrado contenidos de supremacistas blancos, neonazis y otros extremistas, publicaciones que violan los términos de servicio de Apple en su tienda de apps.

De acuerdo con The Washington Post, el presidente de la coalición, Marc Ginsberg, declaró: “Telegram se destaca por sí mismo como el super difusor del discurso de odio, incluso en comparación con Parler”.

Adicional, el líder de la mencionada coalición indicó que, al ser judío, el contenido antisemita que aparentemente se difunde por Telegram, lo pone en peligro y que al ser usuario de un iPhone tiene el derecho de demanda a Apple en un tribunal federal para exigir que la compañía cumpla sus términos de servicios.

“Telegram promueve el comportamiento extremista en violación de leyes tanto estatales como federales,  sirve actualmente como el canal preferido de comunicaciones de neonazis/nacionalistas blancos y contribuye a la incitación antisemita y anti negra durante la actual ola de protestas a lo largo de América”, afirmó Ginsberg.

Apple no será la única 

La organización ha dicho que Apple no será la única empresa a la que exijan este tipo de movimientos.

En días recientes se espera que la organización interponga una demanda similar en contra de Google.

Así cobra relevancia reconocer que la demanda en contra de Apple alega la imposición negligente de angustia emocional y la violación del código comercial de California, y busca daños compensatorios no especificados y una orden judicial que requiere que Apple retire Telegram de su tienda de aplicaciones. Estos argumentos, serán los mismos que se utilicen en el caso de Google.

Hasta el momento, ni Apple ni Telegram han emitido una postura al respecto; sin embargo, es justo reconocer que en el caso de la app de mensajería, la demanda llega en un momento en el que vivía un momento de gloria a causa de los problemas que la actualización de sus políticas de uso trajeron para WhatsApp.

Cuando menos así lo indica un reciente reporte firmado por Statista, el cual indica que Telegram y Signal ya superan a WhatsApp en el número diario de descargas en la mayor parte de América Latina. 

Con datos entregados por Airnow Data, el informe revela que cuando menos durante este mes las estadísticas favorecen a los dos grandes competidores de WhatsApp, tendencia que se vio agravada una vez que las nuevas políticas de uso de esta aplicación propiedad de Facebook se dieron a conocer.

Tan solo el pasado 13 de enero, las descargas móviles de Telegram en dispositivos iOS y Android casi duplicaron las de WhatsApp. Signal, en tanto, superó por primera vez las descargas diarias de WhatsApp el 11 de enero, al registrar más de 373 mil descargas, lo que significa 130 mil más que WhatsApp. Si esta tendencia se mantiene, Telegram y Signal podrían consagrarse como las apps de mensajes más populares de Latinoamérica este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados