Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Piden cancelar a Paco de Miguel por “misógino” y fans salen a defenderlo

En Twitter, mujeres piden cancelar a Paco de Miguel por su contenido "misógino y machista", sin embargo, diversos fans salieron a defenderlo y criticar la cultura de la cancelación.

La cultura de la cancelación es algo cada vez más común en las redes sociales, por lo que ahora fue el turno del popular Tiktoker Paco de Miguel, famoso por hacer exageradas imitaciones de figuras dentro y fuera de la familia, en su mayoría femeninas, razón por la cual un grupo de personas habría presentado su orden de cancelación.

Por medio de Twitter, un grupo de usuarios expresó que el comediante debía ser cancelado luego de subir un video de seis segundos al que describió como “Ana Pao tu amix aesthetic alternativa en sus stories de Instagram” bailando con la cabeza, simulando el comportamiento de una joven escuchando música, sin hacer comentario alguno. Detonando un debate en la red social.

Y es que entre los comentarios del tweet en el que aparece el video se señala a Paco de Miguel como un “macho misógino” que hace comedia a costa de denigrar acciones cotidianas de las mujeres, por lo que le exigen que deje de “ridiculizar a las mujeres”. Ante esto, el joven respondió con una nueva publicación en la que se lee “Detox de twitter byeee” y otras más referentes al tema.

Fans salen a defenderlo 

Ante los comentarios, los fanáticos de Paco de Miguel, así como otras personalidades del medio, señalaron que el solo replica situaciones reales con las cuales no busca ridiculizar a nadie, ni a las mujeres ni al estereotipo que se tiene de ellas.

No es la primera cancelación 

Esta no es la primera ocasión que se acusa al creador de contenido de ser misógino o hacerle burla a las mujeres, pues en TikTok lo intentaron en repetidas ocasiones y es que por personajes como Meli CervantesCaro Acampa y Miss Lety, algunas usuarias señalaron que con esto se satiriza a las mujeres la mayoría del tiempo, por lo que piden bloquear su contenido, bloquearlo o denunciarlo por incitar el odio hacia las mujeres.

¿Qué problema supone todo esto?

La imagen de Paco de Miguel y la marcas que se relacionan con él podrán verse afectadas ante la reputación que se plantea en torno al comediante, pues para los distintos medios ahora existe el reto de no poder usar más ciertos materiales, trabajar con ciertas figuras o tener que cancelar incluso producciones completas para evitar el daño a su reputación y sus números.

En este caso, las colaboraciones con el influencer podrían verse afectadas y no generar los resultados que se tenían esperados o incluso en ocasiones se busca reemplazar unas figuras por otras; por otro lado, a veces no queda otra más que echar abajo todo un proyecto, lo que supondría un impacto económico para los negocios involucrados.

No obstante, el primer golpe parece que siempre es hacia la reputación del influencer y sus contenidos, en este caso, a los que promueven conductas inapropiadas y misóginas, algo parecido al caso de Pepe Le Pew, lo que pone en juego el nombre de la personalidad.

¿Existe solución?

Lo que busca el público con una cancelación es que los involucrados busquen enmendar sus errores, y modifiquen sus contenidos para generar cambios a largo plazo.

“Si se dejara que las personas sepan cuándo han rebasado los límites de lo que la sociedad encuentra de buen gusto o apropiado, entonces también se debe asegurar el tener la forma de hacerle saber a estas personas cómo pueden reparar el daño que han hecho”, aseguró Kimberly Foster, editora en jefe de For Harriet a la BBC.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados