Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conductora de TV critica piano en AICM y rompe regla de posteo en redes

El posteo en redes debe priorizar contenido informativo, de lo contrario no se acierta comentar casos como un piano en el AICM.
  • Lourdes Mendoza, quien recientemente participó en un programa de El Financiero, publicó un mensaje en Twitter sobre un piano que hace meses apareció en el AICM

  • La activación llevó a la conductora a cuestionar cómo había llegado al aeropuerto, pero su contenido terminó por desencantar.

  • Dentro de redes sociales se ha establecido un esquema muy importante y es el tipo de contenido y los recursos que se emplean para acertar en el gusto de los usuarios, tal como lo advierten estudios de GWI y Sprout Social.

Una simple crítica en redes sociales contra un piano que se instaló en el AICM, comprueba que las reglas de posteo en redes sociales son sagradas y los seguidores de cuentas famosas como la de una conductora de El Financiero, no perdonan cuando se rompen.

Todo sucedió luego de que Lourdes Mendoza, con cerca de 200 mil seguidores en Twitter, criticó la instalación de un piano en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde se pide a los usuarios que hagan uso del instrumento como una forma de demostrar su talento.

La conductora tuvo la idea de cuestionar quién había hecho algún tipo de “negociación” para poder instalar su piano en una de las terminales aéreas más polémicas de América Latina y donde el costo de renta por metro cuadrado ha llegado a alcanzar los 500 dólares al mes, tal como lo reveló un dato proyectado de Fumisa por El Financiero.

Mendoza es conocida por estar implicada en declaraciones de Emilio Lozoya, quien aseguró que el Gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto le daba bolsos de lujo (Chanel) como regalo; hoy ha ganado una observación minuciosa a los posteos que realiza en sus redes, donde es objeto de todo tipo de críticas.

La acción en redes sociales que llevó a cabo esta conocida conductora de noticias, comprueba la capacidad de las redes y el alcance que tienen, así como las reglas que no deben romperse en estas plataformas, tal como lo comprueban los 232 comentarios a su post y más de mil reacciones al mismo, esto al momento de ser consultado dicha publicación.

Dentro de Twitter, un estudio de GWI descubrió que los principales tipos de contenido en Twitter son informativo (55 por ciento), relevante (39 por ciento) y atractivo (36 por ciento).

 

La creación de contenidos en redes sociales se ha vuelto una tarea basada en principios muy simples, que recomiendan qué sí y qué no publicar en estas plataformas. Un estudio de Sprout Social concluyó que hay cinco estrategias clave, que permiten a un Community Manager, el perfil más popular en la operación de una red social en la actualidad, acertar con contenidos ante los seguidores de las cuentas que administra.

En la lista aparecen el uso de videos, la respuesta a preguntas, la intervención en conversaciones, la mención de eventos puntuales y el uso de GIF.

Lo que menos se recomendaba era el reírse de los seguidores, comentar de temas políticos y usar lenguaje vulgar.


El piano del AICM y un mal post

Los usuarios de redes sociales son sumamente celosos del contenido que consumen en estas plataformas y una proyección realizada por la plataforma GWI, enlistó cuál es el contenido que más les gusta en estos canales, ganando los que son de tipo: divertidos, creativos, informativos y en tendencia.

Hay un componente clave en las preferencias que los usuarios de redes expresaron en este estudio conducido en Instagram a nivel mundial, durante el primer trimestre de 2022 y es que un post no debe polemizar ni apostar por información caduca o que no aporta contenido de valor.

Ante este panorama, Mendoza criticó una activación donde cuestiona qué tipo de negociación permitió su instalación (polemiza) y habla de un instrumento que lleva meses operando en la terminal aérea (contenido que vence la tendencia que en su momento generó en redes).

Fueron estos puntos los que criticaron sus seguidores, lamentando que hablara sobre una activación que lleva meses instalada y que cuestionara la legalidad de su operación.

Lo que gusta y lo que no en redes, pocas veces define la estrategia de contenido de los usuarios de estas plataformas, más bien es importante ajustar tu área de especialidad en la creación de historias a estas reglas.

Un caso que llegó al extremo a un influencer, de incluso ofrecer una disculpa pública sucedió con Chumel Torres, conocida personalidad en redes, quien abordó al hijo de un personaje político, polémizo sobre su aspecto (tendencia chocoflan) y manejó información que si bien fue divertida para los críticos de AMLO, rompió una regla ética, que es hacer este tipo de contenido basado en el aspecto de un menor de edad.

El valor informativo de los contenidos en redes hace que la caducidad de la información y lo sustancioso de ello permite escalar lo que se publica y lo más importante, hacer que trascienda.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados